¿Qué tendrán los coches caros que sacan el lado oscuro de ciertas autoridades?. Hoy la historia va de pruebas, concretamente la que la policía de Manchester estaba realizando con un Volkswagen Golf R para incluirlo en su flota. El coche era prestado y estaba valorado en más de 40.000 euros. El accidente ocurrió en Manchester, cuando un agente de policía estaba probándolo en una vía pública abierta a la circulación a las 2 de la mañana.
Sí, parece ser uno de esos casos en los que el representante de la autoridad aplica la máxima “Yo soy la ley” y se pasa por el forro las normas de circulación, que recordemos si no van con los rotativos encendidos y de urgencia no pueden infringir. El viaje del agente acabó cuando golpeó una rotonda y destrozó el Volkswagen Golf R.
El agente que lo conducía, Paul Fletcher había salido en un programa de la BBC sobre persecuciones policiales, así que puede que la fama le haya hecho creer que es piloto profesional, lo que ha podido causar un exceso de confianza y el consecuente accidente. Afortunadamente el agente solo resultó herido leve aunque tuvo que ser extraído del coche por los bomberos y ha sido suspendido de sus tareas en carretera.
Como véis en la foto, el Volkswagen Golf R ha acabado para desguace. No sabemos si finalmente la policía de Manchester lo comprará, pero desde luego no se pueden tolerar estos comportamientos, hay leyes y gente en la carretera y ser agente de la autoridad no exime de respetar a unas y otras. De momento la policía de Manchester está investigando el asunto para tomar las medidas necesarias. Dolorpasión financiado con dinero público, una manera como otra cualquiera de salir de la crisis.
Fotografía | Manchester Evening News
Vía | Jalopnik
Fuente | Manchester Evening News