
Los excesos de velocidad estaban siendo un problema muy serio en una zona residencial del pueblo de Montgomery, en Pensilvania, Estados Unidos. En lugar de poner reductores de velocidad o radares, el Ayuntamiento ha decidido pintar las líneas de la carretera en zigzag para intentar que los conductores vayan más lento.
La decisión ha cogido a todos por sorpresa. Algunos vecinos creen que es una buena idea y otros no entienden nada. En cualquier caso, las líneas ya están pintadas y no es la primera vez que un pueblo hace algo parecido, ya sea con líneas curvas o con los dientes de dragón que tenemos en España.
En lugar de poner resaltos, te hacen conducir en zigzag para que vayas más lento
Imagínate que vas conduciendo y llegas a un pueblo en el que las calles están pintadas con líneas de tráfico completamente distintas a las que estás acostumbrado a ver. En lugar de tener líneas rectas, como en cualquier localidad, las líneas de ordenación del tráfico son curvas, en zigzag. Lo más normal es que pienses que la persona que se ha encargado de dibujarlas en el asfalto estaba borracha mientras trabajaba, pero no, están pintadas así por una razón.
En Montgomery, Pensilvania, Estados Unidos, las autoridades han decidido pintar las líneas de esta forma porque tienen un problema con los conductores que conducen demasiado rápido en el barrio residencial de Grays Lane. Han aplicado aquello de “a grandes problemas, grandes soluciones”.
La imagen de una carretera repleta de líneas blancas en los laterales y líneas amarillas en el centro, todas curvas, se ha publicado en el grupo de Facebook de Montgomery. Acompañando a la foto hay una explicación que señala que “estas medidas para moderar el tráfico se implementan debido a las numerosas quejas e inquietudes que recibimos de los residentes sobre el ‘circuito de carreras’ en el que se ha convertido Grays Lane”.
“El tema se discutió extensamente con nuestros Ingenieros de Tráfico, Oficiales de Seguridad Vial y Obras Públicas. El remolque del Departamento de Policía se colocará allí esta tarde para alertar a los conductores sobre el nuevo patrón de tráfico”, añade la publicación.
En los comentarios, muchos usuarios de Facebook ponen en duda la legalidad de este nuevo patrón de líneas de ordenación del tráfico y muchos dicen que habría sido mejor poner reductores de velocidad, pero se aclara que “es una precaución legítima que se ha puesto en marcha. Nuestros oficiales de seguridad de carreteras e ingenieros de tráfico han determinado que este es el mejor curso de acción para la zona para garantizar la seguridad de los residentes locales”.
La cadena de noticias 6abc Philadelphia se ha hecho eco de esta decisión tan particular del Ayuntamiento de Montgomery y han ido hasta allí para grabar en vídeo cómo se circula por allí y recoger testimonios de los vecinos. En el vídeo se ve que Montgomery no ha considerado suficiente pintar las líneas en zigzag y también ha delimitado los límites de la vía con conos puestos sobre las propias líneas. Es probable que más adelante se instalen pivotes de plástico, de manera que no será posible hacer caso omiso de las líneas y trazar una línea recta en la carretera.
Algunos vecinos de la zona aseguran que es una buena idea, pero otros no dan crédito, incluso hay quien dice que pensaba que era una broma del Día de los Inocentes, que en Estados Unidos se celebra el 1 de abril, pero no, no es ninguna broma.
Imagen | 6abc Philadelphia (YouTube)