El nuevo MG3 Hybrid acaba de debutar en el salón de Ginebra y ya quiere revolucionar el segmento B en Europa: este utilitario híbrido auto-recargable es el primer híbrido 100 % de la familia MG y el más pequeño. Tiene 190 CV, un diseño llamativo y, aunque la marca aún no lo ha confirmado, su precio podría estar entre 14.000 y 17.000 euros.
Como referencia, este modelo ya se vende en Reino Unido por 14.000 libras (16.300 euros al cambio). Asimismo, sería previsible que en nuestro mercado el MG3 Hybrid se situase por debajo del SUV compacto MG ZS de gasolina (17.000 euros sin descuentos o 14.000 con ellos) y el MG4 eléctrico (30.000 euros o 23.500 con descuentos).
Desafiando el reinado del Toyota Yaris entre los híbridos compactos
En el segmento de los utilitarios híbridos, el Toyota Yaris Hybrid (120 CV y un precio desde 22.400 euros) fue un pionero y un referente. Pero sus rivales directos, entre los que se encuentran el Renault Clio E-Tech, el Honda Jazz híbrido o el Mazda 2 Híbrido, se lo están empezando a poner cada vez más difícil.
Ahora se suma el nuevo MG3 Hybrid que, por primera vez, estará disponible para los clientes de toda Europa (antes sólo se ofrecía en el Reino Unido). Con un diseño completamente nuevo, el MG3 es más largo (ahora mide 4,11 m) y ancho (1,80 m) que el modelo al que sustituye, ofreciendo más espacio interior a los ocupantes y un maletero dentro de la media para su segmento, con 293 litros de capacidad.
Diseñado por el estudio de MG en Shanghái, el nuevo MG3 sigue la misma estética o filosofía que otros modelos de la casa como el SUV MG HS o el MG4. En el frontal, destacan la gran parrilla y los afilados faros, que le dan un aspecto dinámico. De perfil se ve muy proporcionado, y destacan tanto las líneas de movimiento como las llantas de radios dobles. Por último, en la zaga llaman la atención los faros, con diseño 3D.
Aunque uno de los aspectos más importantes del coche está bajo el capó: el nuevo MG3 Hybrid estrena la recién desarrollada mecánica full-hybrid, que combina un motor térmico de 1,5 l de ciclo Atkinson y cuatro cilindros (102 CV) con otro eléctrico que, en conjunto, otorgan 190 CV y 425 Nm de par máximo.
Según MG, el modelo valedor de la etiqueta ECO de la DGT, ofrece un consumo de 4,4 l/100 km, firma el 0 a 100 km/h en 8 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 170 km/h.
En el habitáculo del nuevo MG3 Hybrid destacan una pantalla digital de instrumentación de 7” y otra para el sistema multimedia con 10,25 pulgadas”. Asimismo, en la consola central vemos varios botones o mandos físicos, como los del climatizador.
MG confirma que el coche se ofrecerá a su llegada en siete colores diferentes (York White, St Moritz Blue como el que vemos en este post, Flaming Red, Morning Yellow, Pearl Black, Blade Silver y Hampstead Grey) y tres niveles de acabado, que son el Standard, el Comfort y el Luxury.
Desde el acabado Standard el equipamiento incluye conectividad Apple CarPlay/Android Auto, climatizador manual, cuatro puertos USB, sensores de aparcamiento traseros y cámara de visión trasera, así como sistema de mantenimiento de carril, control de velocidad de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal o asistente en atascos.
En los acabados más altos se añade acceso sin llave, tapicería de cuero sintético, asientos delanteros y volante calefactados o una cámara de visión periférica 360°, entre otros. De confirmarse su precio estimado en las próximas semanas, podríamos estar ante un futuro utilitario híbrido superventas.