Én el 2007, Honda ponía final a la vida de una poco conocida variante híbrida del Accord, una versión poco afortunada tanto en el número de ventas como en prestaciones y precio, y que supuso un fracaso comercial para los japoneses que parece que siete años después, están listos para enmendar el error, esta vez con nada menos que dos versiones.
Se tratará de una berlina y un coupe, que llegarán al mercado a principios del 2013 dotados de un moderno sistema que parece pensado para responder al Toyota Prius plug-in, aunque como ya le ha pasado a Honda con el Insight, llegará más tarde y con unas características demasiado parecidas al Toyota, algo que el mercado puede volver a penalizarle.
Albergará un sistema híbrido enchufable, que consta de un potente motor eléctrico de 120 kW (164 CV) conectado a un pack de baterías de litio con 6 kWh de capacidad. Estará acompañado por un motor gasolina 2.0-litros, i-VTEC de cuatro cilindros y gestionado por un cambio eléctrico E-CVT de variador continuo.
Dispondrá de tres modos de funcionamiento.
Su llegada al mercado está fijada para el invierno del 2013, por lo que si esa fecha se cumple, supondrá un retraso de 12 meses respecto al Toyota Prius enchufable, una demora que unida a unas características que no son para tirar cohetes, y a falta de conocer el precio, auguran de nuevo un futuro incierto para un interesante modelo que debería estar ya a la venta.
Fuente | Honda
En Motorpasión Futuro | La plataforma híbrida enchufable de Honda se acerca, Honda Insight, prueba (tecnología y eficiencia)