La saga 'Fast & Furious' está llegando a su fin tras dos décadas quemando ruedas. ‘Fast X’, que se podrá ver en cines a partir del próximo 19 de mayo, marca el fin de la historia de la curiosa familia de Dom Toretto.
En principio, este final debía verse en dos películas, siendo ‘Fast X’ la primera de las dos.
Sin embargo, nuevas declaraciones de Vin Diesel sugieren que el final de la saga se podría extender con una tercera entrega, llevando el total a 12 películas
Una trilogía para decir adiós a la familia
Diesel soltó esta bomba en el pre estreno de la película en Roma, en la alfombra roja del evento. El protagonista de 'xXx' y 'Riddick' recuerda que "al empezar a rodar esta película, el estudio me preguntó si podría ser una película de dos partes". Y añadió: "Y después de que el estudio viera ésta cinta, dijeron: '¿Podrías hacer de Fast X, el final, una trilogía?".
Diesel no quiso confirmar si eso significa que se hará una duodécima película de Fast&Furious, la estrella cortó la entrevista después de decirlo casi todo menos confirmar la tercer parte del final.
‘Fast X’ es la décima entrega de la franquicia, que comenzó con una historia de un policía infiltrado en una banda de ladrones corredores callejeros al estilo de ‘Point Break’ ('Le llaman Bodhi', en España), mostrando de manera bastante fiel cómo era la escena tuning en California y Estados Unidos en general a principio de la década de los 2000.
Tras dos secuelas en las que la cultura urbana del tuning era esencial, dieron un giro hacia los atracos en coches (‘Fast 5 tiene al menos 24 puntos en común con ‘The Italian Job’) y terminar en el espacio. A estas alturas, ya sólo les falta un crossover con el universo Marvel.
La última película, en la que los coches vuelven a tener cierto protagonismo, se estrenó el viernes pasado y la undécima entrega está prevista para 2025, pero el estudio aún no ha confirmado si habrá una duodécima entrega ni cuándo podría llegar a los cines.