El martes pasado se lanzaba la demo del Gran Turismo 6, como ya anunciaron nuestros compañeros de Vidaextra. Esta demo es una pequeña muestra para los jugones de Gran Turismo de lo que será la próxima entrega de la saga de conducción por excelencia de la consola de Sony, pero no solo eso, también se convertirá en el sistema usado para la selección del GT Academy de este año.
Por si a alguien le viene de nuevas explicamos otra vez en qué consiste el GT Academy. Se trata de un concurso que organizan Nissan y Polyphony Digital (creadora de Gran Turismo) en el que los mejores jugadores del Gran Turismo cambian tras un duro proceso de selección el mando de su consola por un volante real en un coche de competición. El primer ganador fue un español, Lucas Ordóñez, que además nos acompañará en imagen y texto en esta demo.
En la demo podemos conducir tres coches en tres circuitos distintos y pruebas distintas. Los coches son el Nissan Leaf, con el que empezaremos a hacer carreras de barcas en la popular Copa Sunday. Después de superar con éxito estas carreras (fáciles hasta decir basta), nos darán acceso al Nissan 370Z que nos acompañará tanto en pruebas "de capacitación" como en el examen definitivo.
Esta prueba final, la que de verdad vale para cambiar el mando por el volante, tiene lugar en el circuito de Silverstone. Tenéis hasta el 28 de julio para practicar y hacer un tiempazo, la demo por su parte estará disponible hasta el día 31 de agosto, para los que aunque no vamos a hacer un tiempo para clasificarnos si que queremos quitarnos el mono de juegos de carreras.
El último coche que podremos probar es el Nissan GT-R, como recompensa a haber participado en la selección. Yo ya he probado la demo y hecho un tiempo, recomiendo hacerlo con volante, ¡a practicar!
Imágenes | Flickr (PlayStation Europe I y II) En Vidaextra | Arranca la demo de 'Gran Turismo 6' en PS3