Holden es la marca de General Motors para Australia, pero está relacionada con Estados Unidos: los Caprice policiales se fabrican allí. Hasta que Pontiac fue liquidada, el G8 fue una versión remarcada del Holden Commodore, que sigue a la venta en su mercado natal.
Se acaba de anunciar que para el siguiente modelo, el VF Commodore, se exportarán unidades a EEUU bajo el nombre 2014 Chevrolet SS. Las siglas SS corresponden a Super Sports y se usaron por primera vez en 1957. Chevrolet volverá a ofrecer un sedán de propulsión por primera vez en 17 años en los states.
Estará animado por un V8, como mandan los cánones, y no se menciona nada de llevarlo a Europa. Aparecerá por primera vez vestido de NASCAR para la temporada del año que viene. Antes de fin de año, saldrá la versión de calle a la luz. ¿Cómo será? Fijémonos en el VE Commodore, el modelo vigente:
¿A que es bonito? Este es el tipo de coche que se tiene que traer en barco desde la otra punta del mundo. Además, los aussies tienen versiones V6 alimentadas a gas natural, es la combinación perfecta para disfrutar de un motor grande sin que haya que sufrir cuando pite la reserva.