Por fin sabemos los precios que tendrá el Alfa Romeo Giulia para el mercado español, porque la marca italiana los dio a conocer hace unos días coincidiendo con el Auto Madrid. Los que no han tenido que pagar nada por sus dos nuevos Alfa Romeo Giulia QV, son los Carabinieri italianos.
Hace unos días la marca cedió dos unidades del Alfa Romeo Giulia QV, la versión de 510 caballos a las fuerzas de seguridad italianas para que puedan patrullar las calles y perseguir a los mafiosos con bastantes garantías de darles alcance.
El evento de entrega de los coches contó con la presencia de John Elkann y Sergio Marchionne, que entregaron los coches a los respresentantes de las ciudades de Milán y Roma, que será donde patrullen estas dos unidades.
Debidamente decoradas con la imagen de los Carabinieri, las sirenas en el techo, las luces LED parpadeantes y otros detalles específicos como las cámaras perimétricas que proyectan la imagen en los tablet situados en el habitáculo, estos dos coches no son más que la punta del iceberg del acuerdo acordado entre ambas entidades.
El Grupo FCA hará entrega durante este año de 800 coches a los Carabinieri, no tan potentes como estos, ya que serán Alfa Romeo Giulietta, Jeep Renegade y Fiat Panda. ¿Alguno pensando en hacer oposiciones para poder conducir esta bestia de 510 caballos?