El actual lenguaje estético de Volvo, inaugurado con el XC90, ha sido acogido con entusiasmo por el público y por la crítica. El diseño actual de los modelos del fabricante sueco es la cara visible de su nueva estrategia: motores de 4 cilindros e hibridación.
Aún así, Volvo no reniega a su vertiente deportiva, como lo demuestran las exclusivas versiones Polestar. Pero mientras esperamos un hipotético V90 Polestar que nos recuerda el mítico 850 T5-R, deberemos conformarnos con las versiones R-Design del V90 y de la berlina S90.
A la gama actual de los Volvo S90 y V90 se unirán a principios de 2017 las versiones R-Design. Estas versiones orientadas a las prestaciones se caracterizan por su diseño único que incluye una calandra y un spoiler delantero (con faros antiniebla integrados) específicos, así como llantas de aleación únicas para los R-Design.
A nivel de chasis, Volvo se limita a decir que la puesta a punto del mismo proporciona mayor dinamismo y reactividad. A bordo, V90 y S90 cuentan con nuevos acabados, nueva iluminación interior, asientos y volante deportivos.
Todavía no se conocen los precios de estas versiones R-Design.
En Motorpasión | Volvo S90 y Volvo V90: súbete con nosotros a los nórdicos del futuro