La submarca deportiva de Volvo, Polestar, acaba de desvelar sus renovados Volvo S60 y Volvo V60, que estarán disponibles en edición limitada a 1.500 unidades y, esencialmente, incorporan mejoras para aumentar la carga aerodinámica y mucha más fibra de carbono. Siguen contando con una puesta a punto de lo más deportiva y a nivel mecánico no hay modificaciones.
La principal novedad para estos dos modelos suecos es un kit aerodinámico desarrollado por Polestar en cooperación con Cyan Racing, el socio de Polestar en competición para el Mundial de Turismos (WTCC). Promete no sólo una nueva estética, sino también una mejor aerodinámica.
Los distintos componentes del kit de carrocería están fabricados en fibra de carbono y son un nuevo splitter frontal, nuevas taloneras o una extensión del spoiler posterior. El resultado es una carga aerodinámica un 30% mayor, lo que aumenta el agarre disponible y la estabilidad a alta velocidad, según la propia compañía. Muchos de estos elementos aerodinámicos se desarrollaron y probaron durante el récord de Polestar y Cyan Racing en Nürburgring Nordschleife.
Además, la pareja de suecos recibe también nuevas llantas Polestar en acabado negro brillante (con gomas Michelin Pilot Super Sport 245/35 ZR 20), carcasas de fibra de carbono para los retrovisores y un nuevo color de carrocería, denominado Bursting Blue Metallic. Por dentro también gozan de una nueva tapicería, costuras en contraste de color azul y bordados Polestar.
Cifras y carácter deportivo, sin tocar
Polestar afirma que hasta 250 componentes son nuevos en comparación con los S60 y V60 de serie, incluidos los amortiguadores ajustables Öhlins o los frenos Brembo con pinzas de seis pistones y discos de 371 milímetros en el eje delantero, que ahora incorporan nuevas pastillas de freno. Su carácter deportivo se mantiene, e incluso mejora.
Bajo el capó de ambos modelos se mantiene el mismo motor 2.0 litros Drive-E biturbo de 367 CV a 6.000 RPM y 470 Nm entre 3.100 y 5.100 vueltas, que junto al sistema de tracción total BorgWarner permite un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos para el S60 y en 4,8 segundos para la versión familiar o V60. Y eso que pesan 1.753 y 1.800 kilogramos, respectivamente.
Los dos están limitados a 250 km/h de velocidad máxima y devuelven un consumo medio homologado de 7,8 litros a los cien kilómetros en el caso de la berlina y 8,1 litros en la ranchera.