Estuvo cuatro meses subiendo vídeos a TikTok, grabándose haciendo carreras callejeras con su BMW y presumiendo de que la policía no le iba a cazar. Un listo en todo su esplendor.
Bien, pues le han pillado. Y no sólo eso, la policía tras su detención ha publicado su propio vídeo en TikTok dejando en ridículo a esta suerte de Dom Toretto en versión canadiense.
La venganza se sirve con placa y en TikTok
El temerario tiktoker en cuestión, de 22 años de edad, es residente de Aurora, una población del área metropolitana de Toronto (Ontario). Sus fechorías al volante de su BMW M340i las grababa en vídeo y ni corto ni perezoso las subía TikTok.
Carreras callejeras en calles y autopistas en toda la región de York, con tráfico abierto, y demostrando sin pudor su respeto por el resto de usuarios a los que ponía en peligro. Aunque la Policía Regional de York no detalla que hubiera que lamentar accidentes.
Pero además, también en sus vídeos se reía abiertamente de la policía: "Sin matrícula no hay caso", alardeó en uno de estos clips. Y es que su BMW de 374 CV iba sin matrícula delantera y utilizaba placas traseras falsas. Con guasa además: en una se leía "Will Run" ("escaparé" en castellano) y en otra Smurfy ("Pitufo" en inglés, quizá en referencia al color del coche o a él mismo).
Todo esto entre principios de abril y hasta agosto, cuando fue finalmente detenido tras la investigación policial que consiguió identificarlo. Pese a las "no matrículas", sí que había caso.
@yorkregioncops What’s good for this street racing influencer? Not much since were impounded his car and charged him with Dangerous Driving x3, after he posted videos of himself driving recklessly across our region. This is our collab: His videos and ours, after we took his car and his fake plates. No plate, no case? We’ll see about that 👀 #b58 #m340 #340 #s5 #c43 #440 #gtimk7 #bmw #cartiktoks #m440i #b58tu #g20 #docrace #cars #yorkregionalpolice ♬ original sound - York Regional Police
Sin coche y sin carnet. La Policía Regional de York detalla todo esto en un comunicado, pero con troleo mediante: han publicado un vídeo editado con imágenes de los del tiktoker inmortalizando el momento en el que le confiscan su BMW M340i.
También las mencionadas placas de matrícula, que encontraron en su casa y que muestra sonriente uno de los agentes en el vídeo: "Parece que sí que tenemos caso".
Se le acusa de hasta tres delitos de conducción temeraria y otros tres por participar en carreras callejeras. El caso sigue abierto a la espera de la previsible condena, pero de momento le han suspendido el carnet durante un mes y le han dejado sin coche, que está en las dependencias policiales. La venganza se sirve fría y en vídeo de TikTok.