Ya pueden gustarte más o menos los coches en general, o los vehículos militares en particular, que seguro que sabes lo que es un Humvee. También conocido como High Movility Multipurpose Wheeled Vehicle (o HMMWV para los amigos) es el vehículo todoterreno de cabecera para el ejército de los Estados Unidos.
Un 4x4 duro y fiable como pocos que equipa un motor diésel de ocho cilindros, hasta que juntas en una batidora sus 2.340 kg, un avión de transporte C-130 Hercules y al novato haciendo en prácticas atando los paracaídas a las plataformas de despliegue. Así, una maniobra relativamente frecuente termina con tres unidades motorizadas reducidas a su mínima expresión. No es para menos, porque el impacto es de órdago.
Lo gordo del caso, es que como podéis ver el error no fue cometido en la carga de una sola aeronave, sino que ocurrió en tres aviones diferentes y exactamente de la misma forma.
Este pequeño incidente ocurrió durante la Sabre Junction 2016, unas prácticas conjuntas entre EE.UU. y 15 naciones europeas. Por suerte y pese a lo aparatoso del asunto, no hubo que lamentar víctimas ni heridos más allá de los tres pobres Humvee.
Vía | Autoblog