"Espero no quedarme sin aire". Como buena tiktoker-instagramer o cualquier sujeto que quiera triunfar en redes sociales, Brianna Janel se encontró en una situación bastante comprometida y decidió que era el momento de grabarlo.
La razón: creyó que era buena idea actualizar su Tesla Model 3 estando ella dentro. Pronto Janel se dio cuenta del error ya que estaba al sol y la temperatura empezó a aumentar drásticamente dentro del coche. Pasó 40 minutos a 43 grados y ahora el vídeo se ha hecho viral.
Podía haber abierto el coche manualmente, pero prefirió no hacerlo
"Me estoy tostando como un maldito pollo". Esta tiktoker narra de forma asombrosamente calmada cómo sigue subiendo la temperatura dentro del Model 3 mientras está 'atrapada' en su interior.
@brianna__janel Note to self don’t update your car when you’re in it. #teslatok #tesla ♬ original sound - brianna | 2025 BRIDE
Asegura que intentó encender el aire acondicionado pero no funcionó, y ante el temor a usar la apertura de puertas manual y que el sistema sufriera algún daño se quedó dentro, durante 40 minutos, a más de 40 grados y con el inminente riesgo de sufrir un golpe de calor potencialmente mortal. Su error fue subestimar el tiempo de instalación -¡siempre es una trampa!- pensando que solo tomaría 24 minutos, pero le llevó 40.
Recordemos que en solo 30 minutos, el interior de un coche alcanza el doble de la temperatura que hay en el exterior, pasando de 27 °C a 50 °C. Al cabo de casi dos horas la temperatura en el interior del vehículo se sitúa por encima de los 60 °C. Tras dos horas la temperatura se sitúa por encima de los 60 °C. La primera moraleja de esta historia es que jamás debes dejar a adultos, niños o animales en el interior de un vehículo, sea cual sea la estación del año.
La segunda lección es que nunca debes actualizar el sistema operativo de tu Tesla cuando estás dentro, y menos aún esperar a que termine en una situación potencialmente mortal. La pregunta es, ¿por qué esta tiktoker decidió ponerse al límite y quedarse en el interior? Según explica, Janel estaba informada acerca las instrucciones del manual del propietario de Tesla, que advierten: "Las funciones del vehículo, incluidos algunos sistemas de seguridad y la apertura o cierre de puertas o ventanas, pueden limitarse o desactivarse durante la instalación y podría dañar el vehículo".
Así que prefirió no abrir las puertas ni siquiera de forma manual a través de las palancas de liberación para evitar dañarlo. Por suerte Janel pudo salir sana y salva del coche, pero solo tras la actualización. En un vídeo posterior relata lo asombrada que está de la repercusión que ha tenido su percance y asegura que es propietaria de un Tesla desde hace seis años, pero esta era la primera vez que decidía actualizar su coche estando ella dentro. "Me encanta mi Tesla y lo seguiré teniendo durante años y años, lo único que puedo recomendar es no actualizarlo cuando estás dentro".
@brianna__janel Replying to @mm I’M FREE. Thank you for your concerns. Some of you were telling me there was a way I could’ve gotten out but I was afraid to mess up my car. Thats why i said i was stuck lol #tesla #teslatok ♬ original sound - brianna | 2025 BRIDE
Tal y como apuntan desde Jalopnik, otras marcas -menos accesibles- como Lucid Motors requiere que todos los ocupantes salgan del vehículo antes de que comience el proceso de instalación, y el manual del propietario de Lucid Air establece que no se podrán bloquear ni desbloquear las puertas durante una actualización.