Apenas han pasado dos meses desde que conocimos el Datsun Go, es decir el regreso a la vida de la histórica marca de Nissan en forma de utilitario para familias bien avenidas (3.785 mm de largo, 1.635 mm de ancho y 1.485 mm de alto). Y ahora el Datsun Go se ha hecho mayor: Datsun Go+ es la denominación de este monovolumen que promete siete plazas (2+3+2).
Sus medidas coinciden en anchura y altura con el Datsun Go, ya que el monovolumen es poco más que una extensión a lo largo del utilitario para crecer lo mismo que mide un DIN-A4 por su lado estrecho: 210 mm. Así, el Datsun Go+ cuenta con una longitud total de 3.995 mm y una distancia entre ejes de 2.450 mm (la misma que tiene el Datsun Go).
En el interior no hay mayores diferencias con la versión hatchback, dejando de lado la tercera fila de asientos, que es plegable y a la que se accede trepando por la segunda fila, una vez abatidos sus respaldos. En cuanto a la motorización, más de lo mismo: motor 1.2 de 68 CV unido a una transmisión manual de cinco relaciones.
En equipamiento también se mantiene el nivel, con elementos de conectividad y navegación como platos fuertes para un modelo concebido para los mercados emergentes que se fabricará en la planta que Nissan tiene en Purwakarta, Indonesia. Con el Datsun Go y el Datsun Go+, la nipona planea alcanzar en 2016 el 50 % de las ventas de todo el grupo en la zona.
En Motorpasión | Datsun reaparece con el GO, un siglo después del DAT-GO