Si bien el Mazda MX-5 lleva años siendo considerado uno de los deportivos descapotables más divertidos del mercado, nunca ha destacado especialmente por la potencia de sus motores, que para algunos usuarios son demasiado aburridos. Muchos son los preparadores que se han dedicado a mejorar sus prestaciones, y el último del que tenemos constancia es BBR (Brodie Brittain Racing).
Esta compañía británica ofrece un paquete denominado GT270 que turboalimenta el motor 2 litros del pequeño Mazda mediante un turbocompresor Garrett GT25 para conseguir una potencia de 270 CV y un par motor máximo de 307 Nm. También recibe un nuevo colector de escape, intercooler de nueva factura, embrague Exedy y se ha modificado la gestión electrónica del propulsor.
Con este aumento de 110 CV y 119 Nm, el MX-5 consigue acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 241 km/h. Entre los cambios en la electrónica destacan nuevas funciones para la caja de cambios como el Launch Control o un punta-tacón (golpe de gas) para reducciones.
A nivel estético las únicas diferencias con respecto al MX-5 de fábrica son el distintivo BBR Turbo en la zaga, las salidas de escape con inscripción BBR y una placa metálica en el interior. El precio de las cien unidades que se fabricarán es de 29.995 libras esterlinas, lo que corresponde a unos 35.900 euros.
Vía | "Carscoops":http://www.carscoops.com/2013/11/bbr-turbocharges-mazda-mx-5-to-268hp-in.html