Época de cambio, de investigación, de creación. Lo comentábamos el otro día, es hora de definir cuáles son los elementos que hacen deportivo a un híbrido. Honda nos presentaba su apuesta, el Honda Insight Sports Modulo Concept. Yo le daba el aprobado, los comentarios en Motorpasión no opinaban lo mismo.
Ahora, toyota ha hecho lo mismo con el Toyota Prius G-Sports Concept. Y el Insight Sports Modulo Concept era dudoso, de este mejor ni hablamos. Las coberturas de las ruedas traseras posiblemente mejoren la aerodinámica y permitan ocultar la parafernalia técnica para la recuperación de energía en frenada, pero son estéticamente condenables, y además nos recuerdan al retrofuturismo de los primeros prototipos híbridos de comienzos de la década.
Por si no fuese suficiente, el kit de carrocería, especialmente el nuevo frontal, destroza la elegancia del Prius de serie, con una ridícula entrada de aire en el capó y unos intermitentes ovalados poco estéticos. La única concesión va para su interior, combinando negro, negro piano y rojo. Estas piezas inspiran las que estarán disponibles en los concesionarios de Japón como opción para los clientes del Prius.
Dos atenuantes en la condena a la hoguera al Toyota Prius G-Sports Concept, no recurrible ante ningún tribunal. El primero es que no es un producto 100% de Toyota, G Sports es la firma de un preparador asociado. Y el segundo, que se presenta en el Salón de Tokio y es un prototipo para los clientes de aquel país, y como bien sabemos comer pescado crudo en vez de jamón y aceite de oliva no es mejor ni peor, pero sí bastante distinto. ¿Quizá lo que querían hacer era esto?
Vía | "Carscoop":http://carscoop.blogspot.com/2010/01/toyota-prius-g-sports-concept-ups-aero.html En Motorpasión | Honda Insight Sports Modulo Concept, definiendo la deportividad híbrida, Honda Insight contra Nissan GT-R, ¿cuál gasta más corriendo en un circuito?