¡De altos vuelos! A subasta un Land Rover Defender con más de 300 CV que rinde homenaje al helicóptero Chinook

¡De altos vuelos! A subasta un Land Rover Defender con más de 300 CV que rinde homenaje al helicóptero Chinook
4 comentarios

A pesar de que la buena acogida que ha tenido el actual Land Rover Defender, el entusiasmo por su iteración original no parece tener fin. Mucho menos si, todavía en nuestros días, los preparadores especializados siguen tomándolo como base para sus locuras.

La última de ellas la firma la compañía británica TECNIQ quienes, con motivo del 40 aniversario del helicóptero militar Chinook han decidido crear una pieza única en homenaje al vehículo aéreo que, aún hoy, sigue siendo esencial para las operaciones aerotransportadas.

Construido sobre la base de un Defender 110, el denominado 'Q40 Defender' es un one-off que saldrá a subasta el próximo mes de septiembre, en el evento que Bonhams organiza dentro del festival Goodwood Revival a beneficio de la asociación de amigos de la Royal Air Force británica.

Duro pero no crudo

Tecniq Defender Q40

Si bien, como ya hemos dicho, este Defender rinde homenaje a un helicóptero militar (vehículo que no definiríamos como confortable), lo cierto es que estamos ante un todoterreno de gran potencia, gran comodidad y cuidadosos acabados.

Lo primero viene dado por lo que hay bajo el capó: un motor 2.3 V6 Ecoboost procedente de un Ford Mustang. Entre otras chucherías, una reprogramación electrónica lo deja en unos 307 CV y 432 Nm de par. Acoplado a una transmisión automática de seis relaciones, permite tanto sosegados cruceros en autopista como 'asaltar' una verde pradera campo a través.

Para sacar todo el partido a esta fuerza, TECNIQ monta un esquema de suspensiones completamente nuevo con amortiguadores ajustables, barras estabilizadoras más gruesas y muelles más cortos. El equipo de frenos pasa a ser de seis pistones y disco de 345 mm delante, y de cuatro pistones con discos de 330 mm detrás.

Tecniq Defender Q40

En cuanto al acabado exterior, el Q40 Defender exhibe un tono verde mate eminentemente militar, al estilo del que cubre el popular helicóptero. Asimismo, la decoración de los paneles laterales posteriores simboliza el efecto de las dos hélices del CH47 Chinook en funcionamiento.

Por último, en el interior TECNIQ apuesta por sacrificar algo de la capacidad de transporte del Defender original en pro del confort, apostando por una fórmula 2+2 con cuatro asientos independientes, construidos en fibra de carbono y diferenciados en dos ambientes de color, negro delante y blanco detrás.

Tanto el salpicadero como las consolas centrales se han rehecho y optimizado para mejorar la ergonomía, especialmente para el conductor (que disfruta de una postura óptima) y las dos plazas traseras, que se benefician de un separador que se transforma en un pequeño mueble bar. Tras esta última fila de asientos, una red reticular (como la que encontraríamos en el Chinook) delimita la zona de carga posterior.

Temas
Comentarios cerrados