Tarde o temprano iba a pasar, alguien haría una Tesla Cybertruck chapada en oro. Su condición de “coche-mírame” y carrocería en acero inoxidable eran una invitación para que ocurriera. Fue en el canal JerryRigEverything que la Tesla Cybertruck fue chapada con auténtico oro de 24 quilates por valor de 60.000 dólares, gracias el patrocinio de Ridge Wallets que donó el coche y pagó el coste de la realización.
Seis meses después, la Cybertruck de oro se vendió en la web de subastas Cars&Bids del famoso Doug DeMuro. Y a pesar que lo recaudado con la venta iría a una obra de caridad, el coche se vendió por sólo 102.000 dólares.
Una pintura en oro de 60.000 dólares
La Tesla Cybertruck de Ridge Wallet, la marca de carteras metálicas- equipa dos motores, tracción a las cuatro ruedas y más de 600 caballos de potencia. Según Tesla tiene una autonomía estimada de 325 millas (524 km) con una carga completa.
Todo el proceso de chapar en oro la pickup está documentado en el vídeo de Zack Nelson para JerryRigEverything. "Es un vídeo muy caro para Ridge Wallets", explicaba Zack , “pero muy educativo para nosotros”. Es un proceso de lo más complicado porque, obviamente, no se puede bañar el coche en oro, como se haría con un anillo o una miniatura.
Además de desmontar todas las piezas de plástico y sensores, como si se fuese a aplicar un vinilo, hay que pulir la carrocería para eliminar la fina capa de óxido de la superficie -porque sí se oxida y es normal- y aplicar rápidamente una fina capa de oro. Luego se aplica el oro a 99,7% con un poco de cobalto para endurecerlo.
Este proceso se denomina galvanoplastia. “Cuando tomamos electricidad y la hacemos pasar por el electrodo positivo, que es de titanio platinado, pasa por la Cybertruck y llega al electrodo negativo, que es una tira de cobre dorado sujeta por un imán”, explica Zack. El oro queda entonces fijado al metal.
Más allá de su configuración dorada, esta Cybertruck ha aparecido en el canal de YouTube de Doug DeMuro, así como en el de TheStradman, de Marques Brownlee y, por supuesto, el de JerryRigEverything. Vamos, que es un coche con cierta fama que han visto millones de personas. Y ni por esas el coche se ha vendido por un precio significativamente alto.
Actualmente, una Cybertruck similar cuesta en EE.UU. desde 79.990 dólares. A lo que hay que añadir los 60.000 dólares de oro sin contar la mano de obra, pues ha sido realizado por el propio Zack Nelson para su canal de YouTube.
Tras 22 pujas, el precio final de venta de la Cybertruck subió a 102.000 dólares. Se vendió el 9 de diciembre y todos los beneficios se destinaron a la fundación Not A Wheel Chair de Zack y Cambry Nelson, la pareja detrás de JerryRigEverything.
El anuncio tenía 146.220 visitas antes de que se vendiera a un particular, y la mayoría de los comentaristas no podían creer lo bajo que era el precio, teniendo en cuenta lo que costó chaparlo con oro auténtico.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.