Alguien se olvidó de sus tres Tesla Roadster en un puerto de China hace 13 años. Si tienes más de 150.000 dólares pueden ser tuyos

Alguien se olvidó de sus tres Tesla Roadster en un puerto de China hace 13 años. Si tienes más de 150.000 dólares pueden ser tuyos
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo habitual cuando se encuentran coches nuevos abandonados en un container es que sean clásicos o los llamados clásicos modernos, coches más o menos especiales de los años 80 y 90. No en esta ocasión, pues lo que encontraron son tres Tesla Roadster de primera generación nuevos a estrenar.

Un trío de flamantes Tesla Roadster 2010, los que usaban un chasis de Lotus Elise, que nunca han sido conducidos han sido encontrados abandonados en un contenedor en China. Y ahora, salen a la venta.

Y esto los convierte de facto en los únicos Tesla Roadster nuevos que se podrían llegar a matricular este año, mientras algún día la nueva generación deja de ser una promesa y pasa a ser una realidad.

Según Gruber Motor Company, un especialista Tesla que gestiona la venta, los coches tienen especificaciones estadounidenses y fueron comprados originalmente por un cliente chino en 2010, pero por alguna extraña razón fueron abandonados a su llegada a China.

Los coches han estado en contenedores de transporte en un puerto chino desde entonces, sin tocar mientras los gastos de almacenamiento por el container se iban acumulando.

Tesla roadster container

Los tres coches, uno de color rojo Radiant Red y acabado Sport, otro en naranja Very Orange, también con acabado Sport, y un último en naranja Very Orange pero acabado de base, vienen en el container con con cajas sin abrir en los maleteros.

Junto a los coches, grandes cajas externas asociadas a cada coche. Gruber Motor Company cree que en las cajas de los maleteros están los cables de carga nuevos, mientras que en las grandes cajas estarían los hard-tops con sus respectivas fundas de transporte.

¿Baterías? ¿Qué baterías?

Tesla roadster container

Los Roadsters todavía están en China, pero serán enviados a Gruber Motor Company, con sede en Arizona, a mediados de mayo, si nadie compra los coches antes de eso. Nadie sabe cuántos kilómetros marcan los cuentakilómetros de los coches o, más importante, si las baterías todavía pueden servir para algo.

Según Gruber, las baterías originales del Roadster pueden “morir” por completo tras un par de meses sin cargar. La de estos coches llevan ahí muertas de asco desde antes de que saliera el primer Model S, por lo que su estado es, como mínimo, dudoso.

Tesla roadster container

Gruber reconoce que no sabe si a las baterías de estos coches les queda "algo de vida en los packs después de 13 años de almacenamiento". De ahí, que en Gruber tengan previsto hacer una revisión completa de los coches una vez que lleguen a sus instalaciones antes de ponerlos a la venta.

Ahora mismo el vendedor de estos tres Tesla sólo escucha ofertas, y preferiría venderlos como un conjunto, aunque según el anuncio, se le puede convencer para que los venda por separado.

De momento, Gruber ha hecho público tres ofertas, una de 150.000 dólares por el lote completo y otras dos, una de 70.000 dólares y otra de 76.000 dólares, por el roadster rojo. No es de extrañar que sea el de que más interese de los tres, pues el Tesla Roadster original fue presentado en rojo y que en la mayoría de imágenes promocionales el Roadster era rojo.

¿Es caro para un coche capaz de un 0 a 100 km/h en 3,7 s y con una batería de sólo 53 kWh de la que no se sabe si funcionará? Puede, pero al menos estos Tesla Roadsters sí existen y se pueden conducir.

Temas
Comentarios cerrados