No es un secreto. Lotus nos lleva amenazando con un SUV desde hace unos años ya. Por muy extraño que pueda parecer en una marca tan especial como Lotus y en la que la ligereza está erigida al rango de dogma, un SUV es poco más que una aberración. Y sin embargo, en Lotus saben que si quieren sobrevivir y poder seguir fabricando esos pequeños deportivos deben tener en su gama un SUV.
Los anhelos y el romanticismo que eso conlleva, a veces, se da de bruces con la realidad. Y Lotus necesita vender más coches. ¿Y qué segmento está en boga? El de los SUV, efectivamente. Y estos diseños de la oficina de patentes darían a entender que el SUV en cuestión ya estaría listo.
Una de las bazas de Lotus y que le ha permitido sobrevivir a tantas crisis es su estudio de ingeniería. Y aunque estos diseños descubiertos por AutoRAI.nl podrían ser para otra marca, todo en su diseño apunta a un Lotus. El frontal recuerda a los Elise y Exige, mientras que el bloque de pilotos traseros recuerda al Evora.
Ahora que Lotus ha pasado a formar parte del grupo Geely, que posee Volvo y Link & Co, hay esperanza para un SUV ligero, rápido y divertido de conducir sin la necesidad de recurrir a complejas y pesadas suspensiones activas. Y sobre todo, si tiene éxito seguiremos teniendo Elise y Exige para tiempo. E incluso algún día, podría volver el Esprit.