"Le obligaría a retirarse". Advierten de que una oferta "irrechazable" en la F1 podría ser el fin de Fernando Alonso

"Le obligaría a retirarse". Advierten de que una oferta "irrechazable" en la F1 podría ser el fin de Fernando Alonso
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El inicio de temporada de Fernando Alonso en 2025 no ha sido demasiado boyante, y sus primeros pasos en el Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana no lo ha mejorado. Alonso ha sufrido un accidente que le ha dejado atascado en la puzolana. Y hay quien ya especula con su retirada.

Pero no, el motivo no es un posible bajón de rendimiento. Más bien, lo que algunos en el mundillo de la Fórmula 1 empiezan a prever es que Aston Martin le va a hacer una oferta irrechazable a Max Verstappen para que ocupe el sitio de Alonso. El último en hablar de ello ha sido Juan Pablo Montoya.

Verstappen, el sueño del deseo para Aston Martin

"Creo que Max recibirá una oferta que no podrá rechazar de Aston Martin". Esas han sido las palabras de Montoya en la previa del Gran Premio de Japón. No es el primero que lo dice, pero sí el primero que verbaliza que, en caso de ocurrir, el gran damnificado sería Fernando Alonso. Y podría ser el final de su carrera.

No es ningún secreto que Aston Martin quiere montar en sus instalaciones de Silverstone una pequeña Red Bull. Ya llegaron a un acuerdo de motorización con Honda e incorporaron a Adrian Newey, el gurú técnico de Red Bull. Max Verstappen sería la guinda del pastel. Y el gran damnificado, Alonso.

"Si Verstappen se uniera a Aston Martin, Fernando Alonso se retiraría y se convertiría en embajador vitalicio de la compañía. Fernando estaría cabreado hasta cierto punto, pero sería la decisión correcta", opina Montoya. Eso sí, al menos el colombiano cree que el cambio no sería inmediato, sino de cara a 2027.

Alonso Japon F1 2025

"Max podría darle una oportunidad a Red Bull durante un año y tiempo para que Newey empiece a resolver lo de Aston Martin. No creo que vayan a empezar a ganar carreras desde el principio", asegura Montoya. Una teoría que al menos dejaría a Alonso cumplir su sueño de pilotar, aunque sea por un año, un coche de Newey.

Y es que el contrato de Alonso con Aston Martin concluye a finales 2026, así que para sacarle antes de esa fecha tendrían que romper el acuerdo e indemnizarle. Suena más lógico que Verstappen tente la nueva normativa, si es que entra en vigor, en Red Bull y luego decida si le gusta más lo que ve en Aston Martin.

Veremos cómo avanzan los acontecimientos y si Fernando Alonso puede decidir cuándo quiere retirarse de la Fórmula 1 sin presiones.

Imágenes | Aston Martin

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información