Ocho tubarros de escape que cuestan lo mismo que un piso: el Bugatti Tourbillon tiene un precio prohibitivo, pero puede ser todavía más caro si eliges este extra

Ocho tubarros de escape que cuestan lo mismo que un piso: el Bugatti Tourbillon tiene un precio prohibitivo, pero puede ser todavía más caro si eliges este extra
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El precio de los opcionales siempre es acorde al precio de cada modelo. En un Dacia Sandero, los extras son bastante asequibles, pero en un Bugatti Tourbillon son exageradamente caros.

Tanto es así que el paquete opcional Equipe Pur Sang del nuevo Tourbillon cuesta prácticamente lo mismo que un Porsche 911 GT3 nuevo. O, por seguir, con la comparación, lo mismo que 16 Dacia Sandero a estrenar (y sobra algo de dinero).

El precio base del Bugatti Tourbillon es de 3,8 millones de euros antes de impuestos

Cualquier coche de Bugatti cumple los requisitos para entrar en la lista de los coches más caros del mercado y el nuevo Bugatti Tourbillon no es una excepción: el superdeportivo de la marca francesa es una carísima obra de arte de 3,8 millones de euros (antes de impuestos) con un enorme motor V16 gasolina, 1.800 CV y la etiqueta CERO de la DGT.

Con semejante precio, la personalización está garantizada, hasta el punto de que ninguna de las 250 unidades que se fabricarán de este hypercar será igual que otra. Eso sí, Bugatti ofrece distintos grados de individualización: todo depende de lo que cada cliente esté dispuesto a gastar.

Bugatti Tourbillon
Bugatti Tourbillon sin el paquete opcional Equipe Pur Sang.

Sí, aunque el Tourbillon cueste 4 millones de euros después de pagar impuestos, no incluye todo de serie. Tiene una explicación sencilla: Bugatti sabe que el dinero no es un problema para ninguno de sus clientes y es consciente del negocio que puede hacer ofreciendo a esos clientes la posibilidad de tener un coche todavía más exclusivo.

La mayoría de ellos están dispuestos a pagar todavía más a cambio de tener una unidad más especial. La cuestión es que, tratándose de Bugatti, ese “todavía más” puede ser una cifra que haga marearse a cualquiera.

Para que te hagas una idea, el paquete opcional Equipe Pur Sang cuesta 240.000 dólares, el equivalente al cambio actual a unos 230.000 euros, según señala @bugattitourbillon.registry en su cuenta de Instagram. Es prácticamente lo que cuesta un Porsche 911 GT3 completamente nuevo. O un piso.

A cambio de esos 230.000 euros, el paquete Equipe Pur Sang añade detalles de diseño exteriores, el logotipo “Equipe Pur Sang” en la parte inferior del paragolpes delantero y en los laterales del alerón posterior, así como en los reposacabezas y en el salpicadero. Aunque lo que más destaca son los ocho tubos de escape, que sustituyen a los cuatro del Tourbillon “básico”, mucho más discretos e integrados en el difusor trasero. Diría que es el único coche del mercado que puede tener ocho salidas de escape.

Las fotos publicadas por @bugattitourbillon.registry salen directamente del configurador al que tienen acceso los clientes de la marca y muestran una unidad equipada con este paquete y con una carrocería con la fibra de carbono expuesta y pintada en “Matt Vermillion” y “Matt Red”.

Bugattitourbillon Registry Bugatti Tourbillon Equipe Pur Sang 1

Más allá de los anagramas “Equipe Pur Sang” y de los ocho tubos de escape, el Tourbillon equipado con este paquete opcional no se diferencia en nada más del Tourbillon convencional. Tampoco a nivel técnico, por lo que también cuenta con un conjunto híbrido enchufable formado por un bloque gasolina V16 atmosférico de 8.3 litros y tres motores eléctricos para desarrollar 1.800 CV.

Esa potencia es suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,0 segundos y para alcanzar una velocidad máxima de 445 km/h, a pesar de que pesa 1.995 kg. Si no te apetece correr y prefieres circular con la máxima tranquilidad, su batería de iones de litio de 24,8 kWh de capacidad permite recorrer hasta 60 km en modo completamente eléctrico.

Imágenes | Bugatti y @bugattitourbillon.registry (Instagram)

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información