Pininfarina acaba de estrenar cuatro one-off inspirados en Batman de precio mareante: llegan hasta casi a los 5 millones de euros. El misterio envolvía estas exclusivas monturas, pero ya sabemos dónde se van a vender: en un lujoso edificio de siete plantas en pleno Manhattan que se inspira en la mismísima mansión de Bruce Wayne, el millonario filántropo bajo la máscara del justiciero.
Esta ostentosa morada neoyorquina acaba de abrir sus puertas y celebrará un evento tan exclusivo como este cuarteto de Pininfarina: sólo se puede acudir previa invitación. Invitación que podía solicitarse, pero que obviamente no se cedía a cualquiera.
Cuatro Pininfarina que hacen palidecer al Aventador de Bruce Wayne
Wayne Enterprises Experience es el mencionado evento, que tiene detrás a Warner Bross. Esta iniciativa básicamente reúne socios de altos vuelos a todos los niveles, entre los que se incluye Pininfarina. Su objetivo no es otro que vender caprichos de lujo solo aptos para estupendas fortunas. La excusa, el 85º aniversario de Batman, uno de los personajes más icónicos del universo DC.
El emplazamiento de la Wayne Enterprises Experience hasta ahora era un misterio, pero se acaba de desvelar que se trata de una enorme morada de siete plantas de la 17ª Avenida en Manhattan, la zona noble de Nueva York. Está cerca de icónicos edificios como el estrecho Flatiron Building y su decoración busca imitar a la mansión de Bruce Wayne como los propios productos que se exponen, y se venden, allí.
Los cuatro one-off de Pininfarina son versiones especiales del Pininfarina Battista y del Pininfarina B95, una escultural barchetta: dos brutales hiperdeportivos eléctricos de casi 2.000 CV. Cada uno de estos modelos cuenta con una versión Gotham y una versión Dark Knight y se distinguen por un traje exclusivo.
Además de una tonalidad ad hoc para cada uno para la carrocería o la tapicería, con derroche de cuero y Alcantara por supuesto, destacan por nuevos elementos aerodinámicos o secciones acristaladas en el techo. También las llantas son de diseño exclusivo en 20 y 21 pulgadas. Logos de Wayne Enterprise está presente en todas ellas.
La mecánica no cambia en los Pininfarina Battista y B95 Gotham y Dark Knight: constan de cuatro motores eléctricos, asociados a cada una de sus ruedas, que sumando fuerzas rinden 1.900 CV y un par máximo de 2.299 Nm. Se alimentan de una batería de 120 kWh que prometen llegar entre cargas a los 500 km en el Pininfarina B95 y a los 450 km en el del Battista. Además, ambos firman el 0-100 en menos de 2,0 segundos y superan los 300 km/h de punta. La firma italiana se asoció a la croata Rimac para concebirlo, de hecho lcomparten mecánica con el estratosférico Rimac Nevera.
Vamos con los precios: los Battista inspirados en Batman se ofrecen por 3,4 millones de euros y los Pininfarina B95 por 4,9 millones de euros. Es bastante más que el precio de estas ya de por sí exclusivas y limitadas monturas, que se fija en 2,0 millones de euros y 4,4 millones de euros respectivamente. Los cuatro lucen en la planta baja de "la mansión Wayne" esperando a que alguien se los lleve a su garaje. Seguramente ya tengan dueño.