El Koenigsegg Jesko presume de que su V8 de 1.600 CV es el motor que más rápido gira del mundo. También de ser uno de los hiperdeportivos más caros del planeta. Y ya si le sumas componentes de oro, se va por encima de los 3 millones de euros.
Era el caso de la unidad de este multimillonario: todo un sueño sobre ruedas que se ha tornado en pesadilla. Su exclusivo Jesko estalló en llamas en plena autopista en Grecia y quedó reducido a un chamuscado chasis. Koenigsegg está investigando qué pudo pasar y, para curarse en salud, ha pedido al resto de dueños del Jesko que no lo saquen a pasear.
Un Jesko casi nuevo en una Grecia abrasada por el calor
Este Koenigsegg Jesko Nür Edition era uno de los cerca de 70 hipercoches que participan en el "6to6 Motor Europe Tour", un evento que reúne loquísimas joyas millonarias para pasearse en ruta durante una semana haciendo girar cuellos. Este año se celebra en Grecia, país que ahora mismo vive asfixiado bajo una tremenda ola de calor.
El dueño de esta brutalidad sobre ruedas se estrenaba en la ruta el sábado 15 de junio: poco después de salir del hotel y ya en la autovía, su Jesko se incendió. Conductor y acompañante salieron ilesos, pero el Koenigsegg no corrió la misma suerte. Estaba casi nuevo, por cierto.
Tras el incidente, un ingeniero de la exclusiva marca sueca viajó a Grecia para recoger la unidad y llevarla a fábrica. Koenigsegg ya está analizando el origen de la combustión espontanea y, siendo un coche que cuesta como mínimo 2,5 millones de euros, toda precaución es poca: ha pedido a los 27 dueños restantes del Jesko que no circulen a sus mandos.
"Por precaución, pedimos a todos los propietarios y conductores de Jesko que dejen de conducir sus coches hasta que hayamos tenido la oportunidad de comprender mejor la situación", comunicó a los clientes en una misiva a la que ha tenido acceso Autoblog.
En concreto este Koenigsegg Jesko se incendió en la autovía Attiki Odos a su paso por Atenas. La propia ciudad está en combustión, como gran parte de Grecia, a causa de una ola de calor: en la capital griega se han registrado más de 42 ºC durante el fin de semana.
Seguramente las altas temperaturas (aunque era aún pronto por la mañana), y circular a bajas velocidades no es el escenario idóneo para el brutal V8 biturbo del Jesko. Sea como fuere habrá que esperar a que Koenigsegg despeje las dudas pues ninguna de las restantes unidades ha sufrido este problema, o tenido indicios de ello.
El Koenigsegg Jesko incendiado lo recibió a principios de año su hoy muy enfadado propietario y lo ha usado lo justo: apenas ha recorrido 200 km a sus mandos. Su unidad, en versión Attack y con apellido Nür Edition, vestía en fibra de carbono vista y gozaba de varios componentes en oro de 24 quilates. Su precio asciende a los 3,35 millones de euros.
Su corazón, como en el resto de los Jesko, es un V8 de 5.0 litros de doble turbo que rinde la friolera de 1.623 CV y 1.500 Nm cuando va alimentado con biocombustible E85. Con gasolina se queda en 1.280 CV. También se desconoce que carburante llevaba en el depósito en el momento de la catástrofe.
La producción del Jesko está limitada a 125 unidades y comenzó a ensamblarse hace ya tres años. Siendo artesanal, de momento sólo se han entregado 28 unidades siendo esta combustionada una de las últimas.