Este mes he tenido el placer de probar para Motorpasión uno de los coches más espectaculares del mundo, el McLaren MP4-12C (prueba: exterior e interior; conducción y dinámica I; conducción y dinámica II; video, valoración y ficha técnica).
Fue gracias a la amabilidad del importador de McLaren para la Península Ibérica, el Grupo Guarnieri que pudimos conducirlo durante un día con una climatología absolutamente contraria. Y precisamente allí dónde comenzó nuestra aventura con él, en San Pedro de Alcántara está ya una de las solo cinco unidades que se han fabricado del McLaren MP4-12C High Sport.
Se trata de la unidad número 5 de las 5 que se han fabricado, en un precioso color blanco que realza las líneas de la carrocería y hace que las partes de color negro, más amplias en ésta versión que en el modelo de serie, destaquen si cabe todavía más.
El motor V8 aumenta su potencia desde los 600 caballos originales hasta los 675 del High Sport, mientras que a nivel estético hereda los paragolpes de la versión de carreras.
Las llantas también cambian, destacando ahora su perfil más bajo y sus finos cinco radios dobles con el perfil exterior de los radios en color plata y el resto de la llanta en negro.
El comprador de ésta exclusiva unidad sabe muy bien dónde invierte el dinero. El McLaren MP4-12C High Sport es sin duda alguna una pieza de coleccionista que se revalorizará desde el primer momento. ¿Alguien lo duda?
En Motorpasión | McLaren MP4-12C High Sport, primeras imágenes oficiales