¿El accidente más caro del año? Estos dos Bugatti intentaron adelantar a la vez a un camión y acabaron chocando. Cuando sólo un faro ya cuesta 45.000 euros, la factura de reparación será para enmarcar

¿El accidente más caro del año? Estos dos Bugatti intentaron adelantar a la vez a un camión y acabaron chocando. Cuando sólo un faro ya cuesta 45.000 euros, la factura de reparación será para enmarcar
13 comentarios

El Bugatti Chiron es el superdeportivo más caro del planeta. Era, porque acaba de dejar de fabricarse: el último de los 500 concebidos, un one-off por supuesto, se ensambló a finales de mayo. Los Chiron, según versión, pueden superar los 3 millones de euros y sus recambios más terrenales cuestan lo que un coche o más.

Precisamente nuestros hoy protagonistas son dos de esas versiones que superan ese precio y acabaron firmando el que puede ser el accidente más caro del año. Ha ocurrido en el Bugatti Grand Tour Morocco 2024.

Un adelantamiento fallido de decenas de miles de euros

Esta cita se está celebrando estos días y reúne poco más de una decena de modelos Bugatti que se están paseando por Marruecos. El propio Mate Rimac, CEO de Bugatti-Rimac, también está participando en este multimillonario periplo pues ha subido varias stories a su cuenta de Instagram. Para dos de ellos acabó de la peor de las maneras.

Fue este mismo lunes, en la carretera que une Tanger y Tetúan, una vía de dos carriles por sentido y por tanto que te obliga a estar tras un camión cuando no se puede adelantar. Es justo lo que les pasó a tres de estos Chiron.

En el vídeo, grabado desde un autobús, el trío de superdeportivos adelanta sin problemas a este vehículo pesado de pasajeros. Pero inmediatamente después se topan con un camión y les toca volver a esperar.

La paciencia no estaba entre las virtudes del conductor del Bugatti Chiron Super Sport plateado que estaba en medio de la comitiva: se echó en al carril de dirección contraria poco después de que pasaran unos coches. Aparentemente el Chiron Pur Sport no vio que su compañero estaba adelantando, porque comenzó el adelantamiento justo cuando el Super Sport estaba en paralelo.

¿El resultado? Ambos terminaron chocando, con el Super Sport acabando en la cuneta, fuera de la carretera. También lo hizo el pobre camión, sin culpa de nada, que corrigió en exceso y acabó volcando. Se indica que los conductores de los Bugatti salieron ilesos, pero nada sobre el camionero que, esperemos esté bien tras acabar de lado.

Solo el faro trasero del Chiron cuesta lo mismo que un Audi A3 PHEV. En imágenes publicadas por el medio local Tanjaoui.ma, podemos ver el retrato del destrozo del Chiron Super Sport. El paragolpes delantero, el capó o la parrilla terminaron estupendamente dañados. Eso lo que se ve, porque seguramente también hubo daños que no se pueden apreciar ya que se señala que tuvo que ser remolcado tras el accidente.

Esta variante, en su última versión de la que se han fabricado 30 unidades, tiene un precio de 3,2 millones de euros. La reparación no será barata con la fibra de carbono mandando.

Los recambios más mundanos de los Bugatti Chiron ya son carísimos: por ejemplo cada uno de sus pilotos traseros tienen un precio de cerca de 9.000 euros. Si en un accidente se destroza el faro completo la factura es de casi 45.000 euros: por poner esta cifra en contexto, un Audi A3 TFSIe tiene un precio de 46.230 euros. Imagina lo que debe costar sustituir el capó, las defensas y la calandra delantera en un Super Sport.

Y ya no digamos si hubiera algún elemento mecánico dañado. Unicamente sustituir las pastillas de freno a este hiperdeportivo supone 6.200 euros si son las delanteras o 3.700 euros en el caso de las traseras. Cambiar el W16 del Chiron al completo se traduce en casi 800.000 euros. A todo esto, hay que sumarle la mano de obra.

Afortunadamente para el propietario no tiene pinta que el motor sufriera daños ya que la trasera parece intacta. Pero la factura no será barata para ninguno, tampoco para el Pur Sport, también de más de 3 millones de euros, que aunque mucho menos también resultó dañado. Ambos dueños se estarán lamentando de no haber sido más pacientes al adelantar a ese camión: podrían haber evitado este tonto y carísimo accidente, que bien podría ser el más caro registrado este 2024.

Temas