Renault ha presentado hoy mismo, en el Salón del automóvil de Moscú, un nuevo gran turismo para competición, el Renault Sport R.S. 01. Precisamente a finales de julio se había mostrado una primera imagen insinuante, y un vídeo teaser, de este nuevo bólido diseñado por Laurens van den Acker.
Su carrocería monocasco de fibra de carbono, con jaula del habitáculo de perfiles tubulares de acero, construida por Dallara, permite contener el peso por debajo de los 1100 kg. Gracias a su motor 3.8 V6 twinturbo de Nismo, colocado en posición central-trasera, de más de 500 CV y 600 Nm de par, es capaz de superar los 300 km/h.
Renault Sport R.S. 01: directo a las World Series by Renault
El motor está asociado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades Sadev que envía potencia y par al eje posterior a través de un embrague de ZF Racing. Lleva frenos carbonocerámicos con discos de 380 mm y pinzas de seis pistones, con ABS de competición, neumáticos especiales de Michelin, levas de cambio en el volante y dirección asistida hidráulica.
Renault considera que este GT es una mezcla entre el concept car Renault DeZir, que era por cierto eléctrico, y un monoplaza de la Fórmula Renault 3.5.
De su diseño destaca el objetivo primordial de tener un gran apoyo aerodinámico que pegue al coche al asfalto, algo claramente patente con la reducidísima altura libre al suelo, el difusor posterior y el gran alerón trasero. Aunque puedan parecer más grandes, las llantas de aleación son de 18 pulgadas.
Mide 4,71 m de largo, 2,0 m de ancho y tan solo 1,12 m de alto. Su batalla es de algo más de 2,74 m. Las luces de circulación diurna y las luces de posición y freno posteriores son LED.
Este nuevo deportivo de competición Renault Sport R.S. 01 está pensado para ser utilizado en las World Series by Renault de 2015, dentro del nuevo campeonato de Renault Sport Trophy, un paso antes de los campeonatos profesionales de Gran Turismo y Resistencia.
Vídeo | Renault Sport (YouTube)
En Motorpasión | Renault Alpine A110-50 concept