El concepto low-cost está reñido con la deportividad y las prestaciones, pero no en algunas partes del mundo como sudamérica. Ya conocemos la existencia de un Sandero RS bajo la marca Renault y no Dacia para algunos mercados sudamericanos, pues ahora llega una versión todavía más exclusiva con aroma a F1.
Se llama Renault Sandero RS Grand Prix y se trata de una edición especial del RS con motivo de la celebración del Salón de Sao Paulo. Mecánica de dos litros y 145 CV junto con una decoración específica para esta versión de carreras.
Este propulsor junto con un cambio manual de seis relaciones y un peso de sólo 1.161 kilos hacen que este Sandero acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en ocho segundos y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h.
No hay cambios mecánicos respecto al RS pero sí en la suspensión (que es más firme) y estéticos. Predomina el color negro brillante, que se encarga de cubrir la carrocería y las llantas, un color que sirve de base a los múltiples adhesivos dorados que le aportan exclusividad y deportividad.
Faros y pilotos en negro, cristales tintados... se trata de un Sandero muy oscuro. En el interior hay algo más de color gracias a las inserciones doradas en los paños de puerta, tapicería y salpicadero.
En Motorpasión | Prueba Dacia Sandero Stepway parte 1 y parte 2