MISSION 400 PLUS, ese es el nombre que le han dado a este bicharraco cuyo objetivo es convertirse en el coche de calle más rápido del mundo, con una velocidad punta superior a 400 km/h. Ha sido fabricado por H&R, RS Tuning y Jürgen Alzen Motorsport, y se presenta en el ESSEN-MOTOR-SHOW 2006.
Jürgen Alzen Motorsport se encargó del diseño y de la fabricación; RS Tuning del motor, con base en el último 997 Turbo, y H&R de las suspensiones. El techo se ha rebajado 75 mm, y los pilares A se han desplazado 5,5 grados hacia atrás, con el ajuste correspondiente de los B y C. La aerodinámica se ha afinado por todas partes, incluyendo también las llantas de 18 pulgadas.
El motor se ha llevado de 3.6 a 3.8 litros, y le han cambiado los cilindros, con válvulas mayores, el turbo, el escape, y casi todos los componentes periféricos. Los turbos de geometría variable se ha sustituido por otros convencionales de mayor tamaño, la gasolina es de 100 octanos, y sigue cumpliendo la normativa de emisiones EURO IV.
A 1,5 bar, el motor da 1.054 CV a 7.700 rpm, y un par de 1.030 Nm a 5.800 rpm. ¿Será suficiente para batir el récord? Lo sabremos en la primera mitad de 2007, cuando tenga lugar el intento en el circuito de Nardo.
Fuente | H&R