La mala saña empieza en el título. ¿Se trata de un sedán de lujo proviniente de China o un sedán categorizado como “lujo chino”? Realmente ambas interpretaciones son válidas, pero el concepto de lujo chino me parece fascinante porque parece imposible, pero no lo es.
La marca se llama Jianghuai y el modelo concreto es el Jianghuai ¢#¡+@!* (disculpad mi pronunciación). Delante encontramos una parrilla muy grande, razonablemente bien diseñada y equilibrada, que sorprendentemente no es copia directa de ningún modelo. Quizás similar al ya-casi-clásico Lancha Thesis, pero con originalidad suficiente.
Esta innovación se corta tajantemente en la trasera, con unas ópticas indistinguibles de las de un Mercedes CLK. Siendo sinceros hay que admitir que no es un coche demasiado feo, al menos comparado con algunas joyas chinas a las que estamos acostumbrados.
Otra cuestión discutible sería la calidad de esos cromados en los tiradores de las puertas, las llantas o las inserciones en la carrocería. ¿Y su precio? Por desgracia este modelo no aparece en la página oficial del fabricante, pero nos podemos imaginar unos 15.000 euros.
Vía | autoblog.com
En Motorpasión | Coches chinos