El 30 de septiembre parte de Berlín otro de esos eventos que miramos con envidia y miedo a la vez: el Berlin Vice Rally. Se trata de una concentración de superdeportivos y otros coches de lujo con un estilo a priori similar a la Gumballl 3000, cuyo objetivo es recorrer media Europa rodeado de otros dueños de superdeportivos pasando por los hoteles más lujosos.
Serán cinco días que llevarán a los participantes por Berlín, Praga, Zagreb y Mónaco, hasta llegar a Barcelona. Los requisitos para participar son los siguientes: tener un coche de más de 100.000 euros que tenga al menos 300 caballos y pagar la cuota de inscripción de 4.900 euros para el conductor y 4.000 para el acompañante.
A priori el Berlin Vice Rally nos proporciona los días de ensueño que muchos querrían tener: superdeportivos y lujo. ¿Pero es una marcha de amigos o una carrera ilegal? La organización de estos eventos se ampara en que no hay nada de ilegal en coordinar a un grupo de gente para ir a un sitio a otro, y tienen razón.
El peligro está en juntar a unos cuantos participantes (máximo 50, aunque no se sabe cuántos serán) con coches de más de 300 caballos en un evento con el nombre de rally. Algo así como juntar a 30 adolescentes en un descampado un viernes por la noche rodeados de botellas de alcohol.
Al final no se trata de que el evento sea bueno o malo, sino de responsabilidad individual. En la Gumball 3000 no la tuvieron y mataron a dos personas.
Confiemos en que el Berlin Vice Rally sea sólo lo que pretende ser: un evento para disfrutar de los coches y de los hoteles de lujo a lo largo de algunas de las ciudades más bellas de Europa.
Más información | Berlin Vice Rally