Después de los prototipos "Resonance":https://www.motorpasion.com/nissan/nissan-resonance-concept-sugiriendo-lineas y "Friend-ME":www.motorpasion.com/nissan/nissan-friend-me-concept llega el tercero, el Sport Sedan Concept. Anticipa las líneas de diseño que seguirán futuros sedanes y _crossover_ de la marca, aunque en particular parece un avance del Maxima. Mide 4,87 metros de largo, prácticamente segmento E, con una batalla de 2.825 milímetros.
Aunque el diseño es brutal, hablamos de una berlina de tracción delantera, con un motor 3.5 V6 atmosférico de más de 300 CV y una transmisión automática Xtronic CVT (variador continuo). Decepción total. Sí, tiene suspensión endurecida, pero vende más el envase que lo que lleva debajo.
El Sport Sedan Concept quiere transmitir, entre otras cosas, espacio y deportividad, por eso el techo es simbólico y parece no tener pilares. En el interior encontramos más detalle, tanto en materiales como en las formas diamantadas, colores de alto contraste, inserciones metálicas, etc.
Las llantas de aleación son de 21 pulgadas, con enormes neumáticos 275/30 R21. Los Nissan de producción en serie ya llevan medidas exageradas, los prototipos no podían ser menos. La inspiración de este prototipo viene de lugares tan dispares como los violines, los muebles o los accesorios. Cosas que solo entienden los diseñadores.
La clave del diseño está en la "V" frontal, que no es de _vendetta_, sino para transmitir una idea de movimiento incluso cuando el coche esté parado. Las luces con forma de bumerán parecen más cercanas al concepto de producción, con lo bonitas que eran las ópticas de hace unos años, dentro de poco llegarán hasta los retrovisores.
Pese a tanta modernidad, aún conserva dos indicadores analógicos en el tablero de instrumentos, cuando ya hay varios modelos de producción que tienen todo con un solo LCD y toda la instrumentación digital. El puesto de conducción está totalmente orientado al conductor. Atentos a la pantalla de la consola central: