MINI siempre ha sido una marca que ha destacado por la creatividad y por seguir una línea un poco alejada de los convencionalismos al desarrollar nuevos modelos. Un ejemplo claro lo tenemos en este MINI Paceman Adventure, un pick-up que la marca alemana ha desarrollado sobre la base del MINI Paceman.
Lo primero que hay que aclarar es que este es un prototipo único nacido del trabajo de algunos aprendices de BMW Munich y Dingolfing. No es un modelo que vaya a pasar a producción ni nada por el estilo, es un coche único.
Básicamente lo que han hecho es, tomando como base el Paceman Cooper S, modificar su carrocería sustituyendo el espacio de las plazas traseras por una plataforma de carga al más puro estilo pick-up americano.
Se mantiene la tracción a las cuatro ruedas 4ALL y las suspensiones si que han recibido una serie de modificaciones para adaptarlas a las nuevas características de la carrocería abierta. Se ha aumentado la distancia libre al suelo y los ángulos de ataque y salida, para que así pueda rodar por zonas complicadas fuera del asfalto.
Sobre el techo de las plazas delanteras se ha instalado un soporte de barras que permite, además de alojar la rueda de repuesto sin restar espacio a la caja posterior, incorporar una batería de luces para iluminar el camino por el que circula.
Para completar el conjunto se ha optado por un color de carrocería verde metalizado que le da un aspecto de lo más aventurero. En el interior los asientos tipo backet no parecen los más cómodos para andar por el monte.
Tiene pinta de ser un coche divertido, y con bastantes posibilidades en el uso profesional. Un coche que también pegaría con el estilo hipster tan de moda últimamente. Una pena que se vaya a quedar en eso, en un mero prototipo sin más.