Aunque ya lo conocíamos gracias a una primera imagen publicada por la marca hace unas semanas, Mercedes-Benz ha desvelado en el Salón de Pekín su Mercedes-Benz Concept Coupe SUV, un prototipo de todocamino que adelanta un posible rival para el BMW X6 por parte del fabricante de Stuttgart.
Pintado en un color Alu beam plateado, recuerda a las míticas flechas de plata, aunque con una presencia imponente y un aspecto en línea con los últimos modelos de la casa. Mide casi cinco metros, dos metros de ancho y es relativamente bajo, con una altura de 1,75 metros. Luce generosos pasos de rueda, grandes llantas de 22 pulgadas, una línea de cintura alta y una buena altura libre al suelo.
Bajo el capó esconde un 3 litros V6 biturbo de 333 CV a 5.500 RPM y 480 Nm de par motor máximo, que se combina con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción total permanente 4Matic. Además, cuenta con neumáticos en dimensiones 305/45 R22. Por ahora no es una realidad, pero podría llegar a finales de año o ya en 2015.
La llamativa parrilla frontal, los cortos voladizos, los faros full LED en diseño tridimensional, la suspensión neumática o el diseño de la trasera, que recuerda mucho al Mercedes-Benz Clase S Coupé recientemente lanzado, son algunos de los rasgos y elementos a destacar de este atractivo prototipo.
También llaman la atención algunos elementos en aluminio pulido, como los tiradores integrados de las puertas, las taloneras, las entradas de aire frontales o los contornos de las ventanillas laterales. Podéis verlo con más detenimiento en la galería de imágenes.
En Motorpasión | "Mercedes-Benz Concept Coupe SUV, primicia en Pekín":https://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-benz-concept-coupe-suv-primicia-en-pekin