El Mercedes-AMG GT Coupé cambia de aires: ahora es un gran turismo más grande y con cuatro asientos

El Mercedes-AMG GT Coupé cambia de aires: ahora es un gran turismo más grande y con cuatro asientos
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Mercedes-AMG SL llegó hace unos meses para cubrir el hueco que dejó el Mercedes-AMG GT Roadster en el catálogo de la marca alemana. Ahora, los de la estrella han completado su gama de altos vuelos con la segunda generación del Mercedes-AMG GT Coupé.

En esencia, estamos ante la versión con techo duro del Mercedes-AMG SL porque la firma se ha replanteado la receta de su modelo coupé y ahora es más un gran turismo que un biplaza deportivo. No solo es más grande, sino que también tiene 2+2 plazas, mientras que su predecesor nunca ofreció esa posibilidad.

El Mercedes-AMG GT Coupé es más grande, más amplio... y más pesado

Mercedes Amg Gt 2024 6

En el año 2015, Mercedes-AMG se propuso poner contra las cuerdas al Porsche 911 con el lanzamiento del Mercedes-AMG GT Coupé. De alguna manera, era el sucesor del Mercedes-Benz SLS AMG, pero tenía un planteamiento menos gran turismo y estaba más enfocado a la deportividad. Fue un éxito, tanto en la calle como en competición.

Casi 10 años después acaba de ver la luz su segunda generación, pero la fórmula ha cambiado. El Mercedes-AMG GT Coupé sigue siendo deportivo, pero ahora es un coche mucho más grande y con el doble de plazas.

No ofrecerá la misma amplitud que el Mercedes-AMG GT 4 puertas porque es un 2+2 plazas, pero en la parte trasera del habitáculo habrá un poco más de espacio que en el Mercedes-AMG SL con el que comparte plataforma y con esta configuración puede luchar de tú a tú con sus rivales directos: el Porsche 911, el Bentley Continental GT, el BMW Serie 8 Coupé y el Maserati GranTurismo.

Mercedes Amg Gt 2024 8

Para hacer sitio a estas plazas ha crecido hasta los 4,73 metros de largo. Es casi 20 cm más largo que el modelo anterior (medía 4,54 metros de largo) y 3 cm más largo que el Mercedes-AMG SL. Como tampoco tiene que dejar sitio para guardar la cubierta de lona cuando se descapota, el maletero tiene 321 litros de capacidad, frente a los 240 litros del SL.

En lo que respecta al diseño, es una evolución del anterior Mercedes-AMG GT Coupé y lo cierto es que disimula muy bien el aumento de tamaño. También ha conseguido diferenciarse del Mercedes-AMG SL con un frontal más agresivo.

En la zaga comparten protagonismo el enorme difusor con cuatro salidas de escape integradas y los finísimos pilotos LED conectados con una moldura. El alerón es móvil y debajo del coche también hay componentes de aerodinámica activa.

Mercedes Amg Gt 2024 12

Por dentro hay menos diferencias con el Mercedes-AMG SL, de hecho, ambos son prácticamente idénticos. Eso significa que en el Mercedes-AMG GT Coupé casi todos los mandos también son táctiles y que cuenta con dos enormes pantallas, una táctil central de 12,8 pulgadas dispuesta de forma vertical y otra de 12,3 pulgadas para la instrumentación.

Las similitudes con el SL continúan debajo del capó. De inicio, el Mercedes-AMG GT Coupé estará disponible con un motor V8 biturbo de 4.0 litros sin ningún tipo de asistencia eléctrica. Se ofrecerá con dos niveles de potencia: 476 CV en el Mercedes-AMG GT 55 4MATIC+ Coupé y 585 CV en el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ Coupé.

Mercedes Amg Gt 2024 15

En los dos casos se asocia a una transmisión automática AMG Speedshift MCT 9G de nueve relaciones y a un sistema de tracción total 4MATIC+. De momento no hay versiones de tracción trasera, como en el modelo anterior, ni opciones de cuatro cilindros, como en el Mercedes-AMG SL. Más adelante la gama se ampliará y llegarán las variantes electrificadas (y más potentes).

Si hablamos de prestaciones, el Mercedes-AMG GT Coupé menos potente acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h. El de 585 CV completa el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llega hasta los 315 km/h. Ambos cuentan con suspensión activa AMG Ride Control y dirección en el eje trasero.

Mercedes Amg Gt 2024 10

También pesan lo mismo: 1.970 kg. El anterior Mercedes-AMG GT Coupé pesaba 1.615 kg con el motor V8 de 4.0 litros y 476 CV, el mismo bloque que utiliza esta nueva generación, aunque ahora se ha modificado, la caja de cambios es nueva y es tracción total y no trasera.

En cualquier caso, son 355 kg más. Eso sí, es más ligero que el Mercedes-AMG C 63 S E Performance berlina, que pesa 2.165 kg y tiene un motor híbrido enchufable de cuatro cilindros que desarrolla 680 CV, también con tracción total y cambio automático de nueve relaciones.

Temas
Comentarios cerrados