Este prototipo seguramente os sonará, porque ya se presentó en el Salón de Frankfurt en septiembre. El "Lexus LF-NX Concept":https://www.motorpasion.com/lexus/lexus-lf-nx-crossover-concept es un anticipo de un próximo SUV, por debajo del RX, que competirá con sus homólogos Premium. Le han hecho algunos cambios de cara a la cita nipona.
La motorización híbrida ha sido reemplazada por un motor gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor, una solución que Toyota hace tiempo que no utiliza. Tiene una cilindrada de dos litros, potencia desconocida, pero es un sustituto razonable del motor atmosférico 4GR-FSE 2.5 V6 de 208 CV.
Con el nuevo motor, se rebaja el centro de gravedad respecto al híbrido. Además, tiene un deflector delantero que le da un aire más deportivo, o más cortapiernas, según a quién preguntemos. Con estos dos cambios, ¡tachán!, convertimos una primicia japonesa en una primicia mundial.
Otra de sus características es la recarga inductiva de teléfonos móviles. No viene en la nota de prensa, pero conseguí el chivatazo emborrachando a un ingeniero con sake. Además, tiene el dispositivo táctil que va a estrenar el Lexus RC, "otra novedad para Tokio":https://www.motorpasion.com/lexus/primeras-imagenes-del-lexus-rc-el-is-coupe, que ya es un coche de producción en serie y no un prototipo.