El Lamborghini Huracán LP 610-4 está resultando ser todo un éxito para la marca de Sant'Agata, según ha dicho ella misma en el Salón del automóvil de Pekín. En los pocos meses que lleva en el mercado desde que se ha presentado (finales de 2013) y se pueden hacer reservas, se han realizado ya algo más de 1.500 pedidos (para un coche de este tipo son muchos).
China es el segundo mercado más importante para la marca italiana y buena parte de esos pedidos vienen de allí. Como sabréis el Lamborghini Huracán sustituye al Lamborghini Gallardo, un coche del que se han entregado 14.022 unidades durante los diez años que ha estado a la venta. Al ritmo que lleva el Huracán podría terminar vendiendo más que el Gallardo con los años. Habrá que verlo (se admiten apuestas).
Como buen superdeportivo que es, su precio es bastante exclusivo: se vende a partir de 230.096 euros, impuestos incluidos.
Es lo que tiene tener 4,46 m de coche construido con aluminio, fibra de carbono y materiales compuestos, con un motor de 5.2 litros, 10 cilindros en V y 40 válvulas de 610 CV de potencia (449 kW) y 560 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas, una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta que supera los 325 km/h. Por cierto, para quien sienta también curiosidad por estas cosas: cumple Euro 6 y tiene un consumo combinado de 12,5 l/100 km (según homologación europea).
Eso sí, sigue siendo bastante menos de lo que cuesta su hermano mayor, el Lamborghini Aventador (338.513 euros).
Vía | GT Spirit En Motorpasión | Lamborghini Huracán, por fin lo vemos en vídeo