El día antes de que el Grupo Fiat presente su proyecto de estrategia para los años 2010 a 2014, el hasta hoy presidente del grupo italiano, Luca Cordero di Montezemolo, ha declarado en rueda de prensa que dimite del cargo y dejará paso al heredero del imperio, John Elkan.
Asumió el puesto de presidente en 2004 por la muerte de Umberto Agnelli y desde entonces ha tenido como consejero delegado a Sergio Marchionne. Ambos han llevado a flote a la empresa desde entonces, por lo que según sus palabras, considera que “la fase de transición ha culminado y se siente tranquilo, sereno y aliviado”.
Su sucesor será, como decía, John Elkan, actual vicepresidente del Grupo Fiat y nieto de Gianni Agnelli, por lo tanto, descendiente directo del fundador de Fiat, *Giovanni Agnelli. El grupo Fiat vuelve a estar bajo la presidencia de la familia que lo vió nacer. De momento, en la web de prensa no hay anuncio oficial, tendremos que esperar a mañana.
Por cierto, Luca Cordero di Montezemolo sigue al cargo de Ferrari y en el Consejo de Administración del Grupo Fiat, así que no hay nada turbio de por medio.
Vía | El Mundo Motor