Una de las tareas de mantenimiento más sencillas que podemos hacer en el coche es revisar la presión de los neumáticos y ajustarla si fuese necesario. Se hace en cuestión de minutos y no es necesaria la ayuda de un profesional, ni siquiera hace falta acudir a un taller.
Durante mucho tiempo, casi todas las gasolineras ofrecían un manómetro de forma gratuita para comprobar la presión y dar aire a las ruedas. Pero eso ha cambiado y ahora hay que pagar por ese servicio. ¿La solución? Un inflador de aire portátil.
Una presión adecuada es fundamental para garantizar la seguridad
El inflador portátil de Xiaomi es uno de los compresores portátiles más interesantes. El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S está disponible en Amazon por un precio más atractivo que en la tienda de Xiaomi, sobre todo ahora.
Y es que normalmente cuesta 44,99 euros en Amazon, pero en los últimos días se ha puesto en oferta en varias ocasiones y tiene un precio de 42,99 euros, como se puede comprobar a través de la herramienta de seguimiento Keepa.
Xiaomi Bomba de Aire Portátil 1S, Compresor de Batería Digital Portátil con Sensor de Presión para Scooters, Motocicletas, Bicicletas, Automóviles, Pelotas
Tiene casi 33.000 valoraciones de usuarios en Amazon, una puntuación de 4,6 sobre 5 y es el producto más vendido del portal en la sección “Coche y moto”.
El tamaño es uno de sus puntos fuertes porque ocupa bastante menos que el resto de infladores portátiles, de hecho, tiene unas dimensiones similares a las de un teléfono móvil y solo pesa 480 gramos.
Otra de sus ventajas es la facilidad de uso. Tiene una pequeña pantalla LCD y unos botones que permiten seleccionar distintos modos de funcionamiento (coche, bici, moto, etc.) y la unidad de medida (bar o psi).
A través de estos controles también se puede prefijar una presión para que el inflador pare automáticamente al alcanzarla. Una función memoria recuerda la presión utilizada anteriormente para no tener que fijarla otra vez.
Incluye una pequeña luz led para iluminar la válvula de las ruedas de noche o en el garaje. También tiene una batería interna de 20.000 mAh que se recarga a través de un USB C.
Es suficiente para inflar completamente dos neumáticos de coche o rellenarlos de aire ocho veces con una capacidad para suministrar un máximo de 15 litros por minuto. Además, incluye tres boquillas: para balones, bicicletas con válvula Presta y coches.
Hay gente que tiene mucho espacio en casa y dispone de un compresor de aire convencional para ajustar la presión de los neumáticos de su vehículo, pero estos aparatos ocupan mucho espacio, son caros, requieren mantenimiento y no se pueden llevar a ningún lado.
En cambio, los compresores de aire portátiles, como el de Xiaomi, hacen la misma función de una forma mucho más asequible y cómoda. Sirven para revisar la presión o dar aire a las ruedas de cualquier coche, moto, bici o patinete eléctrico, pero también para hinchar objetos como un balón o un colchón.
Otras recomendaciones que pueden interesarte
- Y si eres de los que necesitan tener el teléfono a la vista, este soporte VANMASS universal puede ser un gran aliado. Cuesta 29,99 euros y sirve para cualquier smartphone.
VANMASS Soporte Movil Coche SmartTouch 3 en 1 para automóviles Tablero de instrumentos Ventilación de aire del parabrisas, para todos los iPhones 11 Pro Max/XS Max/XR/8 Plus/Galaxy A71/S20+/Note 10+
- También puedes optar por esta otra alternativa universal de UNBREAKcable. Es un soporte para smartphone que se ancla a las rejillas de ventilación y tiene orientación 360º. Su precio es de 25,99 euros aunque suele ponerse en oferta.
UNBREAKcable Soporte Movil Coche [2 en 1], Soporte Móvil Teléfono para Salida de Ventilación del Coche con Rotación de 360 Grados con iPhone 13/13 Pro/12/12 Pro/11/X/8, Samsung, Xiaomi y Más
Nota: la elección de los artículos aquí mencionados es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.