¿Una reinvención obligada? Shell empieza a convertir sus gasolineras en centros de carga para coches eléctricos

¿Una reinvención obligada? Shell empieza a convertir sus gasolineras en centros de carga para coches eléctricos
14 comentarios

Hace poco una ciudad de EEEU de curioso nombre se hizo conocida por ser la primera que prohíbe la construcción de nuevas gasolineras en el país. Si bien el principio del fin de los motores de combustión se acerca con pies de plomo, vamos viendo cambios que hace una década eran impensables.

Como que el gigante petrolero Shell ha empezado a convertir sus gasolineras en 'centros de vehículos eléctricos' con estaciones de carga, empezando por Londres.

Energía 100 % renovable para cumplir objetivos

Shell 2

Según ha explicado la petrolera, abrirá a principios de este año su primera estación de carga para coches eléctricos donde antes había una gasolinera en el centro de Londres. Específicamente en Fulham, este centro contará con 10 puntos de carga superrápida de 175 kW.

Para amenizar la espera de los usuarios mientras sus vehículos están enchufados a la red, habrá un área de asientos y una tienda con bebidas y comida.

La energía procederá de la electricidad de los paneles solares integrados en el techo, y asegura que será 100 % renovable. Y más le vale, porque en 2021 Shell se convirtió en la primera compañía condenada a reducir sus emisiones por contribuir al cambio climático.

El tribunal de La Haya sentenció en mayo que deberá reducir para finales de 2030 un 45 % sus emisiones de CO₂ en comparación con los niveles de 2019.

Lo cierto es que el de la restauración es un negocio que las petroleras miran cada vez con mejores ojos. Y es que el volátil mercado del crudo y una legislación cada vez más dura con los combustibles fósiles está empujando a los gigantes del petróleo y el gas a reinventarse a medida que disminuyen su producción.

Shell 4

Es el caso de la quinta compañía petrolera internacional más grande del mundo, BP: solo en 2019 vendió 150 millones de tazas de café, un producto rentable que no pierde adeptos y que podría suponer un gran respaldo para la compañía.

Electricidad renovable, la guerra por ver quién despliega más puntos de recarga para coches eléctricos y la inversión en biocombustibles son algunas de las fórmulas para sobrevivir.

Otros, como la petrolera australiana BHP, están buscando materias primas para fabricar baterías con Tesla.

En Motorpasión | Este es Joan Ferci, el inquilino incómodo que tiene los derechos de Lamborghini en Latinoamérica para fabricar coches eléctricos

Temas
Comentarios cerrados
    • Por mucha restauración, tiendas, souvenirs y mil chorradas mas que pongan en una estación de recarga de coches electicos, la recaudación no llegara ni a un 10% de lo que recauda hoy en día una gasolinera.
      Si alguien puede pensar que las gasolineras que hay ahora van a convertirse en electrolineras o como coño las quieran llamar, esta muy equivocado. No es cuestión de renovarse o morir, es cuestión de que si mueren los coches de gasolina/gasoil, mueren las gasolineras.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de vilani Respondiendo a vilani

      No entiendo su lógica. Lo que dice me parece que no tiene sentido.

      Las estaciones de servicio en carretera son estaciones de servicio.

      Y viven de dar servicios. Servicios no es sólo y específicamente repostar gasolina o diésel, también puede ser repostar GLP/GNC, o electricidad, o AdBlue. Y no solo eso, también ofrecer un aseo en que la gente pueda aliviarse, y sin duda vender bebidas, comidas, y otros productos.

      Y es que lo que deja mejores márgenes en una estación de servicio (las que tienen cierto nivel de volumen/tráfico), no es el combustible sino el café, el refresco, el bocata, y después lo que venden en productos de supermercado.

      Además un eléctrico tarda más tiempo en seguir viaje, por lo que es más probable que la gente esté más tiempo, y se anime a consumir esos otros productos, y consuma hasta más.

      Y es que he parado unas cuantas veces ya en la estación del Km.200 de la A5 (Portugal II), que tiene un SuperCargador de Tesla desde hace tiempo, y he preguntado directamente a la gente que trabaja tras la barra de la Cafetería/ Bar/ Restaurante, si se nota algo en las ventas, desde que han puesto el SuperCargador, y te dicen que sí. Y que ellos encantados, y es que en cuanto más gente pare pues mejor, y si encima tardan más, y por tanto se animan y consumen o consumen más, pues mucho mejor.

      En poblado pues sí que es otro tema, y pasará a haber CargadoresRapidos, sin personal, pero como ya ocurre hoy, en que hay muchas estaciones de servicio dentro de la ciudad que son pequeñas y han pasado a ser 100% autoservicio.

      Pero en carretera, no hay más historias, y tiene todo el sentido del mundo, que las estaciones de servicio pasen a tener también cargadores eléctricos.

      De hecho hace ya años, que debería haber ayudas y muy importantes, para ayudar a que las estaciones de servicio los pusieran.

      Pero no … , y así nos va …

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de Respondiendo a

      Es que no tiene ni compresión lectora.

      Lo que he dicho es esto:

      “”” Y es que lo que deja mejores márgenes en una estación de servicio (las que tienen cierto nivel de volumen/tráfico), no es el combustible sino el café, el refresco, el bocata, y después lo que venden en productos de supermercado.”””

      Y eso es indiscutiblemente cierto, tipo 2+2=4, pero que me discuta algo como eso, pues de usted ya es que ni me extraña (como será el tema). Y es que si me dice que es usted de los que cree que la Tierra es Plana, pues tampoco me extrañaría nada. Y sí, así es esto de triste Dr. Zoiberg.

      Y es que lo suyo ya es de mear, y no echar gota. 🤣🤣

      Y es que repito que NO he dicho que no ganen dinero vendiendo combustible, he dicho que la venta de productos y los servicios dejan mejores márgenes.

      ¿Lo entiende ahora?, ¿o le pinto un dibujo a ver si así le resulta más fácil?, ¿o le mando a un profe de primaria para que le ayude a revisar su comprensión lectora?

      🤣🤣🤣

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de Respondiendo a

      Si le cuesta leer, y/o si no entiende ni lo que lee, pues el problema es suyo.

      Y es un problema (que explicaría muchas cosas), y que le recomiendo que busque ayuda para solucionarlo porque es grave y mas si se supone que es un adulto.

      Pero la pregunta importante es:

      Si no lee, y no entiende ni lo que lee, y no le importa ni presta atención a lo que escribo (ejem está claro que eso para variar es falso):

      ¿para qué responde?

      🤦🏼‍♂️🤣🤣🤣

      Si es que … , y no le da ni vergüenza Dr.Zoiberg.

      Cambien de cuenta todas las veces que quiera, que va a dar igual, le conocemos todos leñe … 🤣🤣

      Salu2

    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de eltoloco Respondiendo a eltoloco

      Yo no he dicho que las gasolineras se vayan a convertir en electrolineras ni nada parecido, yo he dicho que se morirán las gasolineras.
      Si se crean puntos de recarga de coches electicos, cosa que dudo, nada tendrá que ver con el negocio existente de las gasolineras.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de eltoloco Respondiendo a eltoloco

      Te equivocas bastante si crees que van a existir estaciones de servicio donde la gente ira a recargar de electricidad las baterías de sus coches.
      Habrá áreas de descanso en las autovías con un lugar para recargar tu coche, lugares de recarga en centros comerciales y hoteles, nada mas.
      Abrir una electrolinera con un restaurante y una tienda de tonterías para que la gente compre cosas mientras espera que su coche se recargue es una solemne tontería, y si no tiempo al tiempo.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Comentario moderado
    • Una apuesta arriesgada a largo plazo para obtener resultados positivos

    • Comentario moderado
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información