Cuando los esfuerzos por catapultar el coche eléctrico chocan contra la cruda realidad: unas tarifas de la luz por las nubes

Cuando los esfuerzos por catapultar el coche eléctrico chocan contra la cruda realidad: unas tarifas de la luz por las nubes
87 comentarios
HOY SE HABLA DE

En España se está promoviendo la compra de coches eléctricos con diferentes clases de ayudas, como el plan MOVES o el próximo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado.

Y mientras se incentiva la compra de vehículos impulsados por baterías en España -y a nivel europeo- para cumplir con objetivos de emisiones, las tarifas de la luz registran en los últimos meses precios históricos. Una patata caliente que, de momento, pasa de una mano a otra.

Así promociona el Gobierno los coches eléctricos

volvo

En España encontramos varios planes para la ayuda de compra de coches eléctricos. En primer lugar, se dispone del plan Moves, que en su tercera edición dota un total de 400 millones de euros (ampliable a 800 millones de euros si hay demanda) y estará activo hasta 2023.

En el caso del PERTE, se trata de un plan para promover la transición hacia el coche eléctrico y conectado. Se trata de una inversión prevista de 10.000 millones de euros hasta 2023 y donde el Gobierno ha invitado a la industria automotriz a que participen en este proyecto, cuya piedra angular es la primera fábrica de baterías en España junto a SEAT e Iberdrola.

volvo

También entran aquí los objetivos ambientales como la prohibición de circular a algunos vehículos en la M30 de Madrid a partir de 2022, donde los coches y motos que no cuenten con una etiqueta de la DGT no podrán acceder.

Además, la necesidad de rebajar la elevada edad del parque móvil español (casi 13 años) es otro de los argumentos para promocionar la compra de coches eléctricos: se pide al consumidor que cambie su vehículo de combustión por uno nuevo de baterías, mientras las reformas sobre el precio de la luz se quedan en agua de borrajas.

La tarifa eléctrica en máximos históricos

Pexels Ed Harvey 5391510

Pero el principal problema que existe es el precio de la luz. Mientras que se están promocionando ayudas y planes para fomentar la compra del vehículo eléctrico, el precio de la luz no deja de subir.

Actualmente y con la nueva normativa en cuanto a la tarifa eléctrica, cargar el coche según qué horas puede suponer un problema económico.

En el último mes, se ha registrado el récord histórico en el precio de las tarifas reguladoras de la luz, batiendo, además, el precio anual, con la tarifa más alta que hemos visto en dos décadas: 101,82 euros por megavatio hora (MWh), o 0,2677 euros el kilovatio hora (kWh).

A la hora de realizar la carga de tu coche, debes tener en cuenta los tres tramos horarios:

  • Punta (P1): de 10-14 h y de 18-22 h de lunes a viernes.
  • Normal (P2): de 8-10 h, de 14-18 h y de 22-24 h de lunes a viernes.
  • Valle (P3): desde las 00:00 h a 8 h los días laborables y las 24 horas de los sábados, domingos y festivos nacionales.
horarios
Fuente: CNMC

Si cuentas con un cargador en casa, y es lo primero que tienes que pensar a la hora de comprar un coche eléctrico, debes mirar muy bien a qué hora vas a enchufarlo, ya que en las horas punta es cuándo más caro sale realizar la recarga. Lo ideal sería hacerlo por las noches o los fines de semana.

Tener que estar pendiente del precio de la luz y la hora a la que realizar a recarga puede ser un impedimento para muchos usuarios de este tipo de transporte y pese a las medidas que se están instaurando a lo largo del país.

Salen a la luz las primeras quejas

Pexels Mike 110844

Y este cambio en la tarifa de la luz es algo que no ha agradado a todo el mundo. Por ejemplo, la Asociación Nacional de Administradores de Fincas ha denunciado que el actual sistema energético español no está preparado para asumir las pretensiones del Gobierno de fomentar e implantar el uso de vehículos eléctricos sin que esto suponga un incremento en el precio de la energía.

"Todos somos conscientes de que hay que luchar contra la emisión de gases y la contaminación con políticas que protejan nuestro medio ambiente, así como de las posibilidades que tiene nuestro país para la producción de energías limpias y renovables, pero en estos momentos España no está preparada para aumentar drásticamente el consumo de energía eléctrica sin que esto suponga un encarecimiento en el precio para la población", han denunciado desde la Asociación.

En Motorpasión | Tecnologías que harán los coches eléctricos mejores: los paneles solares

Temas
Comentarios cerrados
    • brillante

      Artículo parcial, que cuenta el final de la película, y se deja el resto que es lo importante, en el tintero:

      - España actualmente tiene unos 110GW de potencia eléctrica instalada.

      - España en momento de pico de demanda máximo histórico (fue en Diciembre de 2017), consumió 45GW, (en 2019 año PrePandemia, el pico de demanda se quedó en 41GW)

      - Es decir que tenemos más del doble de potencia instalada de la que teóricamente necesitamos en momento máximo histórico de demanda.

      - Esa potencia extra instalada se use o no hay que pagarla. He ahí al menos parte del porqué pagamos lo que pagamos.

      - Ademas en España nos hemos pegado no 1 sino 3 tiros, y no en el pie, sino en la boca del estómago, en materia energética los últimos 30 años.

      - Gran parte de toda esa potencia instalada (en total con todas las fuentes repito son unos 110GW) son más de 60 Grupos de Ciclo Combinado en Céntrales Termicas (que queman Gas Natural), que se han instalado los últimos 25 años.

      [NoTa: Y hay que recordar que España no tiene yacimientos de Gas ni para rellenar los mecheros de un Estanco. Así que nos toca comprar ese Gas Natural. Y no es barato y con el tiempo irá siendo mas y más caro porque es un combustible fósil y es indiscutiblemente finito]

      Además el coste de montar esos más de 60 grupos de Ciclo Combinado, asciende a unos 13.100 millones de €.

      Esos grupos se montaron porque a finales de los 80 principios de los 90, el miedo sembrado por 2 accidentes (uno de ellos muy grave), pero amplificados a lo bestia por una prensa amarillista e inepta y secundada por un Lobby salvaje de países y empresas productoras de hidrocarburos, más un populismo de mierda, y hasta el chantaje terrorista, fraguaron la llamada Moratoria Nuclear (1ª CAGADA)

      Es decir básicamente se paralizó el construir nuevas centrales nucleares cuando ya había varias muy muy avanzadas.

      Esa Moratoria, nos costó 4.500 millones de €, en indemnizaciones, que hemos terminado de pagar hace 4 años.

      - Ahora resulta que después de pagar esos 4.500 millones por indemnizaciones por la Moratoria Nuclear, más otros 13.100 millones construyendo las de Termicas de Ciclo Combinado, pues resulta que NO podemos encender esas Termicas porque queman Gas Natural. (2ªCAGADA)

      Y es que resulta que el precio del Gas Natural está por las nubes (aunque varía y es probable que baje algo), y lo que está disparado y no solo no va a bajar, sino que va a subir con el tiempo, es el precio del Bono de Tonelada de CO2 emitida. Y es que quemar Gas pues indefectiblemente produce CO2.

      Eso es a lo que yo llamo UNA DOBLE CAGADA MONUMENTAL.

      - Y es que si el precio del KWh está donde esta últimamente es porque precisamente el precio de la Tonelada de Gas Natural está disparada, y el precio del Bono de CO2 pues también.

      - Pero es que hay una 3ª CAGADA, y es que para colmo en 2006 el gobierno del momento se le ocurrió dar unas subvenciones sin límite ni medida al KWh producido por Solar Fotovoltaica, que no se veían en ninguna parte del mundo. Y repito sin límite ni medida.

      Y todo cuando el precio del panel solar y del KWh solar era 12 veces el precio que tiene ahora.

      Los fondos de inversión y hasta pobres particulares, se frotaron las manos y empezaron a meter dinero poniendo paneles solares (durante esos 3/4 años), y es que los paneles se podían poner en terrenos que eran auténticos cagarrales (y que costaban tres duros), y no solo amortizar gastos, sino ganar mucho mucho dinero en pocos años.

      Todo a costa de hacer un ROTO DEMENCIAL, a las arcas públicas.

      El siguiente gobierno que entró tuvo que cortar por las bravas y rescindir esos contratos de manera unilateral.

      Lo que no solo se cargó la confianza inversora de los fondos e inversión internacionales en nuestro pais, sino que nos ha metido en juicios en cortes de arbitraje internacional desde entonces, porque los que invirtieron nos denunciaron y con razón. Juicios que hay que pagar y que estamos pagando todos. Pero es que de no proceder así rompiendo por las bravas, pues hablamos de entre 40.000/60.000 millones de € de agujero en las cuentas públicas, pasados los 20/30 años de los contratos.

      Y a pesar de romper, pues esa cagada hay que pagarla aunque a menor escala, y la estamos pagando en un concepto/extra, en las facturas que nos llegan a casa cada mes.

      - Y estamos a las puertas de una 4ª CAGADA, y es que el gobierno de turno dice que quiere cerrar las 5 Centrales Nucleares que nos quedan y que aportan el 20/22% de la Energía que consumimos cada año, y que aún teniendo todo en cuenta es la única fuente estable (no intermitente con loas renovables), que no genera CO2, y que por tanto está libre del infierno de los Bonos.

      Resumiendo:

      Capacidad de producir energía nos sobra.

      Pero de la que cuesta un ojo de la cara.

      Y a eso se le llama haber hecho el imbécil, pero a base de bien …

      Y es que esto es lo que pasa cuando hemos tenido durante los últimos 25/35 años gobiernos de auténticos imbéciles, desalmados, ineptos, ignorantes, incompetentes y corruptos.

      Y es que en temas de Planteamiento Energético no se puede jugar al Volantazo, y lo que hace falta son planes hechos por los mejores profesionales y a corto, medio y largo plazo, y salvaguardados por Pactos de Estado, y es que repito que no se puede jugar con este tema y no se admiten volantazos, porque es mucho dinero no se pueden hacer cambios rápidos, y nos la pegamos como nos la estamos pegando ahora.

      Y es que un país en que el suministro eléctrico no está asegurado y no es asequible, es un pais condenado a la ruina y al fracaso.

      Y es que repito esto es lo que pasa cuando se pone ahí arriba a políticos de mierda que hacen lo que sea para conseguir un puesto en la junta directiva de la empresa eléctrica o de hidrocarburos de turno, para cuando se acabe el chollo del cargo público.

      Pero es normal que pase cuando más del 90/95% de la gente que ha estado en los gobiernos, son políticos y gente que de no estar en política, pues no encontrarían trabajo en la empresa privada ni fregando escaleras.

      Conclusión:

      Es culpa nuestra por haber sido un país de imbéciles, que miran más el periódico Marca, y el curriculum, estadísticas, logros profesionales y personales de los jugadores de su equipo de “fúrbol” favorito, que el de aquellos que elige para llevar un país.

      Políticos que se han encargado de hacer un pais de albañiles y camareros, y endeudados todos hasta las cejas.

      Y así nos va … , y ahora pues a llorar …

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753
      interesante

      Y agárrate que vendrán más curvas, ahora algunas formaciones políticas quieren demoler los embalses, tan necesarios en un país como España.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de antonio40 Respondiendo a antonio40

      Si es que es para reír por no llorar …

      Salu2

    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de eltoloco Respondiendo a eltoloco
      Usuario desactivado

      Usuario desactivado

      Son hipnóticos esos videos, como cuando pongo "idiots cars"

    • Avatar de eltoloco Respondiendo a eltoloco

      Si en teoría tenemos una implantación de la energía eólica más generosa de Europa, con energía eólica, hidroeléctrica, más la nuclear, añades un país poco industrializado, y la realidad es que la energía esta por las nubes, pues con el agua igual, terminaríamos con el agua más cara del mundo.
      Las soluciones de Alemania o EEUU no son igual de aplicables para el resto de países.

    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753

      AMEN

    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753

      Pues bien resumido y mejor explicado. Lo único coherente ahora sería cerrar alguna planta de ciclo combinado, instalar placas solares y alargar la vida de las nucleares. En fin, tenemos lo que hemos votado.

    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753

      El mismo corta/pega que has puesto mil veces y dices que escribes rápido, me parto, y la cuenta? Es nueva o es que ya no sabes ni desde cual escribes.

      A ver, tú y toda la electricidad que nos sobra, ves las noticias o estás todo el tiempo aquí escribiendo lo mismo? Me explicas como es que se dio un tortazo un hidroavión en Francia hace un par de semanas con una torre de alta tensión de las que traen esa electricidad que tenemos de sobra pero que compramos a las nucleares de nuestro vecino y 1 MILLÓN de españoles estubo sin luz algo más de una hora? Y no, yo no lo vi en las noticias, lo sufrí en mis propias carnes, yo y los 30.000 vecinos de mi pueblo. Y para más inri, tengo 4kW en paneles solares que se echaron a dormir, porque al no llegar luz “de la calle” no funciona el inversor a no ser que tengas baterias

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de vleydhir Respondiendo a vleydhir

      Ya lo he explicado muchas veces.

      Sí, escribo rápido.

      No, no tengo varias cuentas.

      Solo tengo una única cuenta.

      Y es tan antigua (anterior a que aparecieran otros portales de Weblog, más allá de Xataka), que cuando fusionaron base de datos de todos los portales para una única identificación, pues algo falló, porque me dejaron colgado, y mi cuenta en otros portales aparece nombrada en lugar de por mi Nick, por un número, ese número varía en cada portal de la plataforma, que no es Xataka (allí sí aparece mi Nick).

      Aquí el número es 42753, y siempre es 42753.

      En Espinoff es otro número. Y en otros portales de la plataforma, sería otro.

      Cuando pasó aquello hace muchos años, envié emails a los administradores para que lo solucionaran, pero o estaban muy ocupados, o no les merecía la pena, porque pasaron olímpicamente.

      Escríbales usted, y pregúnteles por el caso, a ver si a usted le hacen más caso que a mi.

      Y lo digo completamente en serio.

      Pero todo esto, sospecho que usted ya lo sabe.

      Y es que lo he comentado muchas veces.

      Pero le repito escriba usted aquí y ahora, a los administradores y pregúnteles y que miren si tengo varias cuentas, si tienen a bien responderle le dirán lo que le estoy diciendo.

      - ¿Y quiere que le cuente porque hubo un accidente con un hidroavión?

      Pues sinceramente no he investigado el caso, escriba o mire si la CIAIAC (Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil), ha puesto algo al respecto.

      Si quiere que le diga porque se quedó sin suministro eléctrico teniendo el país potencia instalada de sobra, pues descuide que no hay problema, yo se lo explico, (aunque sí usará su materia gris y hubiera leído lo que he puesto en el post que cita, debería haber podido deducirlo usted solito, peeeero … , es lo que hay).

      A ver buen hombre … , a ver:

      - En muchos muchos momentos sale más barato, comprar electricidad a Francia, y/o Portugal, y/o Marruecos, que producirla aquí.

      Es lo que pasa cuando se hace un planteamiento estratégico de la potencia eléctrica a instalar, que es una pura MIERDA, durante décadas, porque la gente vota políticos de mierda no, lo siguiente

      Y es que eso es lo que pasa cuando se tienen muchas céntrales Térmicas de Ciclo Combinado (que queman Gas Natural), pero encenderlas cuesta mucho dinero, pero más aún mantenerlas funcionando.

      Y más aún últimamente cuando el precio de la Tonelada de Gas Natural está por las nubes, y el precio del Bono de la tonelada de CO2 emitida (que inevitablemente se emite al quemar hidrocarburos como el Gas Natural), está simplemente disparado.

      - Ademas es más barato y quizá hasta se tarde probablemente menos, en arreglar la avería (aunque dependerá de la avería), que en arrancar centrales Térmicas de Ciclo Combinado de cero.

      ¿Lo entiende ahora? , ¿o se lo tengo que explicar más despacio y con dibujitos y todo?

      🤣🤣🤣

      Ains … , ¿le ha dolido ehh?? 🤣🤣🤣

      Salu2

      P.D: y me importa menos que una mierda que tenga o no paneles solares (que dudo que tenga), y hasta que se le echara a perder la carne del congelador, y se le calentaran las cervezas, y también las que toma en su Bar habitual … 🤣🤣🤣

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de Respondiendo a
      Usuario desactivado

      Usuario desactivado

      No le hagas mucho caso, que se lo cree. Se cree él mismo que está en una pelea y lo mejor de todo, se cree que va ganando.

      Es mejor darle la razón, le jode más.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 46613 Respondiendo a Usuario desactivado

      🤣🤣🤣🤣

      Ains el nivel de bilis y “escocimiento” que se gastan algunos … 🤣🤣🤣

      Y no, no es una pelea, es un debate.

      Y me lo paso muy bien debatiendo. Así de simple.

      Prefiero los debates con gente que piensa y sabe de lo que habla, son más constructivos e interesantes. Pero los debates con los rebuznadores en cambio es que me hacen mucha gracia … 🤣🤣🤣

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753
      Usuario desactivado

      Usuario desactivado

      EFECTIVAMENTE, LOS DEBATES, CON GENTE QUE PIENSA Y SABE DE LO QUE HABLA

      TOTALMENTE DE ACUERDO.

      SE ACABÓ EL "DEBATE"

    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de controlando Respondiendo a controlando
      Usuario desactivado

      Usuario desactivado

      Estoy de acuerdo.

      Por cierto, hedonismo, no edonismo.

      Un saludo

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Avatar de Respondiendo a

      No, sé si seré Tonto, o no, puede ser …

      Pero lo que no soy es falso;

      Y es que por cierto, usted que dice en esta noticia en la que estamos escribiendo, que tiene 4KW de paneles solares (y le cito textualmente):

      “” (…) Y para más inri, tengo 4kW en paneles solares que se echaron a dormir, Y para más inri, tengo 4kW en paneles solares que se echaron a dormir, porque al no llegar luz “de la calle” no funciona el inversor a no ser que tengas baterias””

      Cuando luego dice en otro comentario de otra noticia hace unos días, (y vuelvo a citar textualmente), esto:

      “” Pues vaya tela, si el estudio dice que en 25 años te puedes ahorrar 13000 euros montando los paneles en casa, quiere decir, básicamente, que no vas a amortizar en la vida ni el sobre precio del coche por ser eléctrico ni mucho menos los paneles solares. Algo falla en el estudio o a esto le quedan años””

      https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/tecnologias-que-haran-coches-electricos-mejores-paneles-solares#c1221884

      Y es que, que diga que (parafraseando): “recuperar 13.000€ en 25 años con una instalación solar es una barbaridad, y que este tema del autoconsumo solar le queda mucho”, y luego a los pocos días diga que tiene usted 4KW de solar instalados en su casa … , pues … , que quiere que le diga, resulta raro, contradictorio y/o sospechoso cuanto menos … , ¿no cree?

      🤣🤣🤣

      Y me da la impresión o es una posibilidad que quizá cambia usted tanto de cuenta, que ya no sabe ni lo que dice, ni con qué cuenta lo dice, y por tanto lo de la coherencia se va por el desagüe, y de ser ese el caso (que ni lo sé), pues que me da la impresión de que estaría usted siendo un multicuenta y un hipócrita, de siete suelas y con más cara que espalda, y debería de darle hasta vergüenza (y mucha).

      Pero quizá me equivoque … , que puede ser … , puede ser que tenga 4KW de paneles pero no haya hecho usted las cuentas para saber cuándo o cuanto amortiz. Seria un tanto raro o absurdo o TONTO (ejem 🤣🤣🤣), , pero puede ser .

      ¿Quizá esté usted alquilado?, eso tendría más sentido, pero a saber … , pero es que eso que dice de que tiene paneles pero luego comenta que la autogeneración solar es algo prácticamente absurdo … , ufff … , puede ser normal … , no digo que no … , pero sí que parece algo raro.

      En cualquier caso yo me lo paso muy bien. Eso de ver revolverse a la gente y que tiene que llegar al insulto, porque tiene CERO argumentos y no sabe ni por donde salir, lo siento pero es que me divierte mucho … 🤣🤣🤣🤣

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753

      No se que tendrá que ver lo que digo en un artículo y lo que digo en este. En el otro artículo da a entender que si te compra un eléctrico y paneles, con lo que ahorras con la electricidad que generas amortizas el coche, y no es cierto, ya que si según el propio artículo, te puedes ahorrar 13000€, puedes decir, el sobre coste del coche, pero es que el coche no te va ha durar 25 años.
      Así que no se que cojones tendrá que ver que diga en un artículo que con las cuentas que echan, no es amortizable comprar un eléctrico con que por decir eso, sea mentira si tengo paneles solares o no, que por si siente curiosidad son concretamente 12 unidades del LG neon 2 Black de 330wp e inversor huawei sun2000, el cual por cierto no recomiendo, el primero directamente vino cascado y el segundo se reinicia cada 20 minutos, por lo cual, me estoy pegando con EDP solar, que son los que me hicieron la instalación.
      Por último, se equivoca, me encanta debatir, pero usted solo pega una y otra vez la misma parrafada y si se está de acuerdo bien, pero si no, empieza con pataletas que de verdad, me pilla mayor para esas tontadas, eso, no es debatir

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de vleydhir Respondiendo a vleydhir

      1º No, no he hecho corta y pega. Algo similar lo escribí y hace semanas en Xataka, porque era un tema igual o similar. Y pienso lo mismo cuando escribí aquello allí, y cuando lo he escrito ahora aquí.

      ¿Tiene algún problema, con ello?

      Pues debata, o AJO y Agua. 🤣🤣🤣

      2º El que ha entrado faltando al respeto es usted. Usted no quería debate, quería gresca porque le ha debido de cabrear algo que he dicho, porque sus argumentos son CERO, y ha venido a decir que hubo un incidente aéreo con torres de la línea desde Francia y se quedó usted 45/90 minutos sin electricidad, y dando a entender que eso quiere decir que España no tiene Potencia eléctrica de sobra … 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

      A ver si poniendo enlaces le entra en la cabeza:

      https://www.energias-renovables.com/panorama/espana-2020-el-pais-con-110-000-20200124

      110GW de potencia instalada.

      Maximo consumo histórico puntual de 45GW alcanzado en 2007:

      https://www.gtd.es/es/blog/record-historico-de-consumo-electrico-en-la-peninsula

      https://www.energias-renovables.com/panorama/el-maximo-2018-de-consumo-de-electricidad-20181221

      En 2018 el consumo maximo puntual fue de unos 41GW

      En 2019 (año PrePandemia) nos quedamos en 40,5GW de demanda maxima puntual.

      Repito potencia sobra. El tema es que sobra potencia pero de la que sale a un OJO de la cara.

      Y muy a menudo sale as barato comprar electricidad a los vecinos que usar esa potencia que tenemos instalada y que nos ha costado un OJO de la cara, un pulmón y un riñón. Eso es una Cagada descomunal y hemos hecho el imbecil poniendo políticos ahí arriba que han hecho que eso sea así.

      Es un hecho tipo 2+2=4.

      Si discrepa, pues hágase al paso un sombrero de papel de plata y cuéntenos como la Tierra es plana.

      3º Y no, lo siento pero sus explicaciones siguen sonando raras como poco, cuando no mas falsas que la caterva de MultiCuentas que pululan por aquí … , (ejem), … pero allá usted.

      4º Yo si que estoy mayor, y me lo sigo pasando pipa con buenos debates, pero me lo paso pipa igual o más (aunque de diferente forma), con debates con gente que tiene CERO argumentos, y rebuzna más que habla, y cuando se les deja en evidencia insultan y protestan (ejem) 🤣🤣🤦🏼‍♂️

      Y la pataleta se la pilla usted que es el que falta al respeto e insulta.

      Yo simplemente me parto el culo de la risa …
      🤣🤣🤣

      Pero siga siga …

      Salu2

    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de Respondiendo a

      No, le que le he dicho les la verdad y lo siento pero es que es usted un mecánico, que simplemente ha hecho un curso …

      🤣🤣🤣

      Un mecánico que lo siento pero visto lo visto, dudo que sepa, hasta la diferencia entre 1 Voltio y 1 Amperio. 🤣🤣

      Y que lo que diga su profesor o usted importa tres mierdas, y pueden decir misa, cuando prácticamente todas las marcas ya han avisado que entre 2021 y 2035 se acabó y dejan de vender vehículos de combustión (algunas incluso antes 2028/2030).

      Patalee, rebuzne, llore, que va a dar igual 🤣🤣🤣

      Es un hecho. Entiendo que esté en la fase de negación, pero cuanto antes pase a la de aceptación y lo asuma pues mejor.

      Y es que van a dar igual sus lloros …

      https://pbs.twimg.com/media/D8AWbB_W4AAG-sI.jpg

      🤣🤣

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de Respondiendo a

      Sí soy ingeniero, y con una doble licenciatura, y tengo 25 años de experiencia en la empresa privada, trabajando desde en departamentos de desarrollo, a proyectos de asesoría y consultoría en sector de tecnológico, automoción, sector ferroviario, aviación, y aeroespacial, y tanto a nivel civil como militar. He trabajado con proyectos para Siemens, WD, ITPAero, Indra, CAF, Airbus, Thales Alenia, Volkswagen, GE, Leonardo, Escribano, Navantia y puedo seguir … . He trabajado por entre 6 y 18 meses en proyectos en, EEUU, Mexico, Alemania, Rusia y China.

      A parte es probable que yo haya montado y desmontado más motores pieza a pieza que usted, y es que en mis ratos libres pues he restaurado coches y motos, y me gusta correr con un coche propio en sesiones libres en circuito de ahí que tenga un BMW con 20 años, por y para eso. Y es que a parte pues hasta he montado aviones que venían en Kit, y es que sí también tengo licencia de Ultraligero, Velero y Piloto Privado no solo bajo VFR sino IFR.

      Y no, no presumo, es la realidad. Tanto si me cree como sino.

      Pero claro yo es que hablo desde el Bar 🤣🤣🤣

      Y aún con todo eso le digo, que si quiere no me crea o no me haga caso, porque da igual.

      Simplemente mire la realidad, y lo que hay, y es que las marcas llevan ya meses anunciando una tras otra, que en 5/10 años dejan de vender vehículos de combustión.

      Y es que Europa ya ha dicho que en 2030/2035 se corta el grifo, y queda prohibida su venta.

      Y llevo diciendo por aquí años, que esto iba a pasar y la gente de jajajaja, pues que cosas oiga … , al final resulta que tenía razón …

      Y se corta con lo de quemar hidrocarburos no por motivos medioambientales (que son la propina),sino económicos. Y es que no podemos seguir pagando lo que pagamos por los hidrocarburos cada año, y menos cuando más antes que después se van a acabar, y los buenos y baratos se acabarán mucho antes, y es que hablamos de combustible fósil indiscutiblemente finito. Y además años y años pagando ese dinero a quién se lo pagamos (países productores de hidrocarburos que están gobernados en su mayoría por Regímenes Totalitarios de Mierda). Y es que España y toda Europa no es que sea deficitaria en cuanto a Hidrocarburos es que no tenemos yacimientos ni para alimentar los cortacésped.

      Es un hecho. Llore o patalee o no, usted decide cómo afrontarlo, pero la realidad es que le va a dar igual. El eléctrico se va a imponer y todos moriremos algún día. Ya tiene dos certezas. Asumalas como pueda.

      Yo me voy a reír igual.

      Y como mecánico le recomiendo que se ponga ya no ha hacer un curso sino todos los que pueda y más y a convertirse en uno de los mejores en vehículos eléctricos o en 10/15 años empezará a tener problemas.

      Y es que el eléctrico demanda mucho menos mantenimiento, y es de base más fiable. Así que mecánicos van a sobrar por las orejas. Como conductores, (taxistas, transportistas, etc) y es que además estamos a 5/10 años del vehículo autónomo.

      Y hay que prepararse porque el Paro que por aquí ya esta en las nubes pues ya va a ser terrorífico.

      Eso también es prácticamente 100% seguro.

      Pero usted mismo …

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de Respondiendo a

      Claro que sí Majo, todo mentiras, ¿para qué mierda iba a mentir?, ¿cree que mi importa tanto quedar por encima como el aceite en una discusión de los comentarios de un Blog del Motor que le importa a 3 gatos, y cuando sus opiniones o las mías no le importan una Mierda a nadie?

      🤣🤣🤣

      Si comento por aquí es porque me entretiene de vez en cuando, me importa tres mierdas si me cree o no.

      Pero es la realidad.

      Yo mientras me rio mucho.
      Pero le repito que da exactamente igual si me cree o no a mi. Simplemente salga de su madriguera e infórmese. Verá que todas las marcas tienen claro que de aquí a 2015/2035 prácticamente todos los coches que van a vender van a ser eléctricos, y ya han anunciado sus planes al respecto confirmándolo.

      Le repito, llore o patalee, pero le va a dar igual, buen o mal mecánico … , es lo que hay.

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753

      A ver si te crees que a mí me importa que las marcas saquen coches eléctricos, yo estoy capacitado para manipularlos, algo que me diferencia de muchos mecánicos y me da una ventaja competitiva, pero vamos que no me compro un eléctrico ni de coña, me comprare antes uno de combustión de 2a mano que si le pasa cualquier cosa habrá piezas para arreglarlo y encima de todo no me van a poder prohibir circular con él porque las medidas es para ventas de coches nuevos, pero ya veremos dentro de unos añitos a ver cómo queda todo esto y como salen todos los trapos sucios de los eléctricos ahí sí que me voy a reír pero bn, dices que porque las marcas están involucradose, pareces nuevo, que seguramente sí lo seas, es una técnica más de marketing, antes vendían las prestaciones y todas las marcas tenían modelos deportivos, luego el bajo consumo, luego los Monovolumen, luego los SUV, ahora eléctricos, la gente le da igual lo que les vendan con tal de estar a la "moda" y van como ovejas al redil son tan tontos que se lo compran sin saber porque lo compran, luego saben que ahí el filón para vender su producto y ahí se meten las marcas porque ahora vende lo ecofriendly y la gente cree que su coche no contamina y así de gilipollas son

    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753

      Las cogeneraciones de gas se dispararon en España con ZP, d ahí vienen casi todas, no creería que el 11M04, no se pagaría a posteriori, lo mismo con la fotovoltaica de usureros. Pago por favores.
      Pero se deja usted la siguiente cagada que viene, H2, biogas, combustibles sintéticos, que no nos salvarán del desastre energético, pero que algunos se llevarán los fondos. Es el mismo caso que con ZP, Pedropago por Sorosfavores anteriores.

    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753

      Ey, gracias de verdad por el ladrillo. No sabía muchas de estas cosas que explicas y en estas páginas entro para informarme, y si hay suerte, aprender algo. Y hoy he aprendido bastante gracias a tí

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de inigarcia Respondiendo a inigarcia

      De este cuanto menos t creas mejor t irá, siempre suelta sus supuestos estudios y luego se ve que es un niñato insultando a quien no se cree sus mentiras

    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753
      Usuario desactivado

      Usuario desactivado

      Aunque muchas de las cosas que dices pueden hasta llegar a ser ciertas, no dejas de ser un reloj roto, que al menos dos veces al día das correctamente la hora, todo lo demás, erróneo, malinterpretado, exagerado, tergiversado,....

      Vamos a ver, si el precio de la luz en España fuera cuestión de las cagadas de nuestros gobiernos (que lo es) y nada más, el precio de la luz del resto de países de nuestro entorno sería mucho mas bajo, y lo que nos encontramos es que la luz en nuestros países vecinos como Francia, Portugal o Alemania, también está en máximos históricos, siendo la diferencia de precio entre un 12% y un 16% más cara en España.

      Que sí, que en España ya sabemos que todo lo hacemos como el culo, pero como ves, con ese dato te desmonto toda la parrafada interminable que has escrito.

      La luz está cara para todos, quizás para España más aun, pero es un problema global. El gas está por las nubes, y eso encarece el precio final de la luz para todo el mundo.

      Pero oye, que si no te gusta España, vete a Rusia.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 46613 Respondiendo a Usuario desactivado

      🤣🤣🤣🤣

      Usted no acierta ni como un reloj roto.

      🤣🤣

      Que nuestros vecinos también estén pagando caro, dice que ellos tampoco lo han hecho bien, entérese.

      Las perspectivas en cuestiones energéticas de Alemania por ejemplo son espeluznantes, y es que se han pegado un tiro, y no en el estómago sino en el cuello, cerrando sus Nucleares y por motivos ecologistas (hay que ser soberanamente imbécil, para hacer eso y por semejante motivo). Los que mejor lo tiene son los Franceses y tampoco del todo, y es que han invertido mucho en nuclear, y ahora les va a costar ponerse al día con renovables.

      Pero lo triste de verdad es que Toda Europa, lleva cien años dependiendo del Petróleo y el Gas Natural (de los Hidrocarburos), que no tenemos, y lo estamos pagando caro pero que muy muy caro. Y es que por la puñetera culpa de los Hidrocarburos somos mucho, muchísimo más pobres de lo que deberíamos. Y en lugar de ser los que abanderen la investigación,el desarrollo y producción/fabricación de renovables, y baterías, y vehículos eléctricos, y los que apuesten por Centrales de Fisión de 4ª Gen más en serio, pues nada … , a estar parados, y a estar a verlas venir, mientras somos más pobres cada día y más Papistas que el Papa.

      No hay ni apelativos, ni adjetivos.

      Y Rusia está aún mucho mucho peor, y es que está en manos de un déspota, dictador, y asesino, que trata de que su país siga pintando algo, y para ello se está gastando un dinero en sus Fuerzas Armadas, que ya le hace mucha falta para muchas cosas, pero mucha más falta le hará en pocos años.

      Y si cree que porque diga que en España hemos sido unos auténticos imbeciles en muchos temas, es porque aborrezco el país pues hágaselo mirar …

      Y es que precisamente porque le tengo aprecio, es por lo que hay que decir las cosas claras.

      ¿Lo entiende?, ¿o es que le cuesta? (si le cuesta póngase a buscar ayuda, porque le hace falta, mucha mucha falta).

      Y yo no me caso con nadie, ni con ecologistas, ni anarcocapitalistas, ni con izquierdistas, ni derechistas, ni con nadie. Y lo que no tolero y aborrezco, son los autoritarismos sean del tipo y del lado que sean.

      La verdad duele, pero o se mira de frente, se ven los errores, se corrige el rumbo, y se aprieta y se mueve el culo, o se seguirá igual y nos iremos al infierno.

      Así de claro.

      Y ahora a pastar y a seguir haciendo de usted mismo, desde sus múltiples personalidades … 🤣🤣🤣

      Que yo me rio mucho …

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753
      Usuario desactivado

      Usuario desactivado

      Vale, y tú, además de escribir parrafadas, ¿qué estás haciendo para cambiar esto?

      Está genial que vengas todos los días por este blog a soltarnos lecciones de economía internacional, de armamentística, de ecologismo y hasta de cocina, lo que se llama un todólogo, que de todo sabe y entiende.

      Me gustaría saber qué hace una persona tan doctorada en todo en su vida para mejorar lo que ocurre a nuestro alrededor, o al menos, para evitar dejarse arrastrar por ese apocalipsis mundial que se nos avecina y que según parece, empezará por España.

      Díganos, ilústrenos, qué podemos hacer los demás, porque me temo que al final es uno de esos expertillos que salen en la tele criticando "a posteriori" todo lo que se hace mal, pero que no anticipan ni siquiera que se va a hacer de noche a las 22:00.

      Mire, yo estoy harto de decir por aquí lo que veo que está ocurriendo con el cambio de modelo de la automoción y la electromovilidad, y mi postura ahora mismo es que mi medio de transporte principal es la bicicleta, cero emisiones, cero consumo de hidrocarburos, cero costes de impuestos de circulación, y además, llego y aparco en el trabajo en apenas 5'. Para eso, además, hace ya casi 4 años me mudé a un piso muy cerca del trabajo, para evitar precisamente depender de un coche o de un transporte público para cubrir mis necesidades cotidianas.

      Y en cuanto a coches. Mi postura la he dejado mas que clara. Si tienes un coche térmico ya pagado que cubra tus necesidades, no lo cambies, no te deshagas de él, al menos hasta que se aclaren todos los interrogantes sobre el coche eléctrico y la tecnología esté lo suficientemente desarrollada. Yo tengo un Toyota Corolla diésel de 14 años que va estupendamente, y no pienso deshacerme de él mientras siga funcionando.

      Como ves, yo tomo decisiones, adapto mi vida a mis necesidades y me anticipo a lo que está ocurriendo, y animo a los que me leen a hacer lo que ellos consideren más recomendable siguiendo esas directrices.

      ¿Tú qué aconsejas? Además de ser un fanático del coche eléctrico, dinos, qué coche tienes (el de verdad, no el del póster de tu cuarto), qué aconsejas a aquellos que viven en pisos comunitarios y que no tienen posibilidad de instalar un punto de recarga.

      Porque está estupendo venir por aquí a hablar de centrales nucleares y demás fuentes de energía, pero eso no está al alcance de ninguno de nosotros. Además de decir lo tontos que somos en España, dinos, qué podemos hacer, qué estás haciendo tú, todólogo.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 46613 Respondiendo a Usuario desactivado

      - Para empezar le recomendaría que haciendo como hace gala de ignorancia deje de insultar y rebuznar.

      - Después , ¿y luego dice que soy yo el que escribe tochos?.🤣🤣

      - Sí sé lo que sé es porque me he preocupado en aprenderlo. Leo y escribo rápido, y no tengo mala memoria.

      - Lo que hay que hacer lo he dicho y muchas veces.

      - Que la gente empiece a exigir y mirar bien el curriculum y logro de a quien vota. Que firme propuestas y hasta salga a la calle para exigir cambiar el modelo de financiación de partidos, y exigir algún mínimo de formación (por ley actualmente algo como un ministro solo tiene que tener el graduado escolar), y capacidad probada a los políticos de todos los lados (y más cuando aspiran a los cargos más importantes) antes si quiera de poder optar al cargo.

      Después subir los sueldos de base de los políticos (sobre todo los de cargos más importantes) pero muy en serio (el sueldo tiene que ir acorde a la responsabilidad, la gente realmente capaz y honrada no ve compensación con los sueldos actuales, y de ahí que sólo se metan chupopteros
      Inútiles que busquen la manera de ganar dinero a lo grande con corruptelas de mierda durante o después con puertas giratorias), y elevarlos mas aún en función de cumplir objetivos.

      Reformas en Leyes para que durante y después del cargo, se les haga auditorías a ellos y familiares durante 20 años, con juicios rápidos y multas de las que crujen si hay irregularidades. Limitar las reelecciones al mismo cargo, y los sobresueldos por estar en comités y comisiones, y acabar con las jubilaciones completas a todo tren y por estar sólo 8 años de trabajo en el congreso por ejemplo.

      Exigir de una vez un cambio legal y social en que cuando se va más allá de la incompetencia, (cuando ya es negligencia y más aún negligencia criminal), los políticos paguen por ella, y se sienten en el banquillo con opción a multa y cárcel. Y es que es lógico que reciban un sueldo muy alto por su nivel de responsabilidad y por sus logros, pero también se les exija responsabilidad, como se le exige a un médico cuando opera o a un ingeniero cuando el puente que ha diseñado se cae.

      - A nivel de Pensiones, Sanidad, Educación y Energia, se acabaron los volantazos, porque son asuntos que NO los admiten y luego pagamos la cagada entre todos durante lustros. Y es que eso es algo que no nos podemos seguir permitiendo. Exigir que Sanidad, Educación, Pensiones y Energía se desarrollen a partir planes creados por los mejores profesionales con miras al corto, medio y largo plazo, y para el bien de todos, con el mayor consenso posible, y salvaguardados por Pactos de Estado.

      - A nivel energético, apostar y muy en serio por:

      - Nucleares (como energía de base y haciendo coalición para terminar de tener a punto o Céntrales Nucleares de 4ª Gen de Neutrones Rápidos Comerciales y/o Céntrales basadas en SMRs [Small Modular Reactors, más pequeños muchísimo más baratos y más rápidos de montar] )

      + Renovables

      + Baterías Estáticas (como respaldo pero sólo hasta cierto punto)

      + Vehículo Eléctrico.

      Y todo con ayudas estatales pero que muy en serio, para desarrollar entramado de I+D+i , pasando por Industria y Empresa. Y no solo para llevar eso a cabo sino también para crear empresa e industria en el sector financiero y tecnológico, y de productos de alto valor añadido.

      Y moverse en general para dejar de ser un país que se lo juegue todo al sector servicios y dejar de ser país de camareros y albañiles.

      - Todo eso y mas, mucho más es lo que yo diría que tendríamos que exigir todos.

      Yo lo he hecho, he escrito informes, y los he enviado (en alguna ocasión hasta se me ha hecho algo de caso), he dado conferencias, y hablado con responsables de empresas y hasta con algún político. Y he tratado de hacer por mi bien y el de todos bastantes más cosas diciendo lo que hay, pero nunca he querido estar, ni he estado en un cargo público, ni partido.

      ¿Que mierda ha hecho usted?

      - Me parece muy bien que vaya en bicicleta.

      - Me parece muy bien que mantenga su Corolla.

      - Y no, no soy un fanático del coche eléctrico.

      Lo que soy es un antigilipollas, que se dedican a criticar el coche eléctrico, y pontificar, cuando es que no tienen ni la más fruta idea.

      El vehículo eléctrico no es perfecto, y tiene aún 2 problemas, pero sólo 2:

      1º Que sigue siendo aún más caro

      2º Que falta red de recarga en muchos lugares.

      Ambos problemas ya han mejorado y mucho muchísimo en poco tiempo, y se van a solucionar le moleste o le cabree a quien sea.

      Es lo que hay, y es que no hay más narices. Porque no hay dinero, y vamos de culo, y se acabó lo que se daba.

      Y cuanto antes lo asuma la gente que rebuzna pues mejor para ellos y para todos, porque a base de rebuznos no se va a ninguna parte y es un coñazo.

      - Que la gente compre lo mejor que pueda, y cuando pueda. Pero que se informe y no diga estúpideces.

      ¿Ahora si me ha entendido?

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753
      Usuario desactivado

      Usuario desactivado

      La mitad de lo que dices, POLLADAS

    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753
      Usuario desactivado

      Usuario desactivado

      Tu último párrafo, aunque cierto, es pura demagogia.

      Por muy mal que esté lo de las puertas giratorias en las eléctricas o los políticos sin más currículum que el hecho de ser políticos, eso no explica que tengamos el precio de la luz que tenemos.

      Y además, también ocurre en otros países, o es que os pensáis que en los países vecinos la clase política no existe y únicamente hay empresarios de éxito y premios Nobel que deciden meterse a la política altruistamente.

      La propia Merkel en Alemania es física, pero de su carrera como física poco sabemos, porque lleva en política desde la caída del muro de Berlín, y desde ahí ha ido escalando hasta llegar a donde está desde hace años.

      Es que leyéndote, parece que en España todos los políticos son Adriana Lastra, mientras que en países europeos sólo hay científicos del MIT o del Instituto Max Planck.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 46613 Respondiendo a Usuario desactivado

      No he mentado en el mensaje que cita a otros países.

      Pero queda claro que usted es como el crío al que le quedan (suspende) todas las asignaturas del colegio menos una, y llega a casa, y trata de reducir el rapapolvo y/o consolar a los padres, diciendo que es que “Fulanito” es aún peor porque ha suspendido todas.

      🤣🤣🤣🤦🏼‍♂️🤣🤣🤣

      Y por gente como usted es por lo que estamos como estamos.

      Y no, descuide que en otro mensaje ya le he soltado mis opiniones sobre algunos de nuestros vecinos.

      Y sí, allí (en muchos de nuestros vecinos europeos) también hay y son imbéciles (el serlo no es sólo patrimonio nuestro, pero repito que hay que ser ya absolutamente imbecil para consolarse con eso).

      A veces nuestros vecinos son hasta más imbéciles de lo que lo somos por aquí, pero su nivel de imbecilidad es de media más moderado, y sueltan ramalazos de imbecilidad absoluta menos a menudo que nosotros. Por eso en un ámbito general les ha ido y les está yendo, mejor que por aquí.

      Es duro, es triste, pero es lo que hay.

      Si le molesta deje de rebuznar, lea y bastante y de todo y por todas partes, y mueva el culo como pueda o crea que es mejor para tratar de ayudar o solucionarlo.

      El resto se lo deja para el Bar donde ya le estarán echando de menos.

      A pastar …

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753
      Usuario desactivado

      Usuario desactivado

      No voy al bar, no bebo, gracias.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 46613 Respondiendo a Usuario desactivado

      Pues no lo parece. Así que hágaselo mirar …

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753
      Usuario desactivado

      Usuario desactivado

      Escribes según tú muy pero que muy rápido, y sin embargo, cierras tu comentario con "Salu2"

      Vaya tela.

    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753

      Deja de votarte a ti mismo tan rápido Herebus, que nadie se lee tus rollos, y mucho menos que luego que te vote, con la cantidad de nada que pones.

      Te pones en evidencia tu solo.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de boyevik Respondiendo a boyevik
      interesante

      Disculpe multicuenta, pero no soy como usted.

      Escribo rápido, digo lo que sé y el porqué, y me importa menos que una mierda, si gusta o no, o si la gente vota o no, y lo que vota o deja de votar en un sitio como este que no le importa a nadie, y es que dicho todo lo anterior como puede entender es que desde luego que no pierdo el tiempo con MultiCuentas como otros.

      Y sino pregunte a quien quiera, o a los administradores, o haga lo que guste, para comprobarlo.

      El que tiene un problema con los votos, con el tema de que le cuesta leer (y más aún si son verdades), y tiene una patología grave y necesidad de atención es usted 🤣🤣🤣

      Y lo sabemos todos por mucho que tenga más cuentas que pelos en la cabeza 🤣🤣

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753

      Cree el ladrón...

      Estas muy visto ya desde hace mucho tiempo. No disímules. Es lo malo de repetirse tanto durante tanto tiempo. Que tarde o temprano se te acaba pillando.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de boyevik Respondiendo a boyevik

      No, hombre no, se le pilla a usted.

      ¿Quiere que preguntemos a los administradores?

      🤣🤣🤣

      Venga que no hay problema, y lo digo en serio, ¿quiere?, a ellos no les costaría nada mirar IPs y ver quien es y quien no es un MultiCuenta.

      A parte aún estoy esperando algún argumento contra algo de lo que digo por su parte o por parte de alguna de sus encarnaciones … , que es que eso es lo que le cabrea, que NO tiene 🤣🤣

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753

      Para tu información, sabelotodo, las IP, están protegidas por la Ley de Protección de Datos, y no pueden verificarlas entidades particulares, solo la policía con cobertura judicial.

      ¿Ves?, Vas de listo y la cagas cada dos por tres. Y claro, como hablas mucho, la cagas mucho. Y luego te tiras el pisto votandote a ti mismo con el mayor descaro.

      Si es que no tienes remedio. Al menos disimula un poco, joder, que ya das vergüenza ajena.

      Ale, adiós, que por hoy ya vas servido.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de boyevik Respondiendo a boyevik

      Diusss 🤣🤣🤣🤦🏼‍♂️

      No, el que no tiene ni idea es usted.

      🤦🏼‍♂️🤣🤣

      Cuando usted se registró aquí aceptó unos términos y condiciones y normas, ¿no lo sabia?, pues sí, resulta que sí, 🤣🤣🤣, y entre esos términos y condiciones, es que el sitio puede saber su IP (o diría que más bien identificar su IP), por motivos comerciales, publicitarios y de seguridad para garantizar un servicio, y un cumplimiento de las normas que establece (digamos que es el derecho de admisión).

      Y es que eso no infringe ninguna Ley, y es que esa información, no se asocia con sus datos personales reales.

      Así que sí, un administrador puede saber “su IP”, está asociada a varias cuentas, y hasta bloquearla.

      ¿¿¿Como sino se cree, que expulsan y banean/bloquean, las cuentas que por ejemplo hacen SPAM “Genio”???

      ¿No lo había pensado?

      🤦🏼‍♂️🤣🤣🤣

      Lo que no pueden hacer los administradores, porque es un delito, es publicar aquí ante todo el mundo, su IP o los datos que hayan recogido de usted.

      Pero ellos pueden ver repito esa información que “identifica su IP” asociada a su Nick/Cuenta, y tomar acciones para bloquearla en caso de que usted incumpla las normas, como de hecho está haciendo 🤣🤣.

      ¿Lo entiende ahora melón?

      🤣🤣🤣

      Y le vuelvo a repetir:

      ¿¿¿Quiere que escriba aquí y ahora a los administradores de este sitio, y que les pida que por favor verifiquen quién incumple las normas, porque es un MultiCuenta ??? ,

      ¿¿si usted o yo???

      ¿Probamos?, ¿no se atreve?

      🤣🤣🤣🤣

      ¿Se ha acojonado?

      🤣🤣🤣

      Yo le repito que no tengo nada que ocultar. ¿Y usted?

      🤣🤣🤣

      Si es que … , anda que … , le veo con las bilis por las nubes… , las empresas de antiácidos le van a hacer un monumento.

      Y repito que sigue con CERO Argumentos.

      Pero yo es que me lo paso pipa … 🤣🤣🤣🤣

      Salu2

    • Avatar de boyevik Respondiendo a boyevik

      yo le he votado y no soy multicurnta ni mis narices y dice verdades como puchos¿ hay alguna cosa que diga mentira? da tu aclaración y debatamosla, ¿ok?

    • brillante

      Menos mal los coches eléctricos son baratos, se recargan en 5 minutos y tienen una gran autonomía, que si no...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de vanaxmi Respondiendo a vanaxmi

      No digas estupideces anda....

    • brillante

      El problema no es el precio de la luz, es de los gobiernos que lo han permitido para luego usar las puertas giratorias e irse a trabajar a esas empresas eléctricas privadas.

      Así que por favor, digamos las cosas por su nombre, corrupción.

    • interesante

      ¿Y qué va a pasar con los impuestos especiales que tienen ahora mismo los combustibles fósiles (creo que entre el 50% y el 70%) y suponen miles de millones para las arcas del estado?
      ¿Cuándo no se ingrese ese dinero por que no se venda gasolina, se le van a poner esos impuestos a la luz?
      ¿Me costará 4 o 5 veces más caro cocinar, poner la lavadora, la TV, etc...?
      Eso sin hablar de la justa infraestructura que existe en el resto de España, más allá de las grandes urbes. Vete a cualquier pueblo e intenta enchufar un coche, dos, diez, cien y dime cuánto va a durar hasta que pete alguna subestación
      Si ya hay veces que se va la luz en ciudades medias porque se ponen a la vez todos los aires acondicionados
      Se me hace muy corto 2035 para que tengamos todo preparado. 14 años pasan muy rápido a nivel administrativo

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de dardo2k Respondiendo a DarDo2k

      No tanto a la luz, pues puedes empobrecer al país más todavía. La recaudación vendrá por los peajes a todas las carreteras, con impuestos especiales de circulación, no solo el que pagas al Ayuntamiento, sino alguno nacional, es decir, pueden crear impuestos hasta que la gente diga basta.
      Ahora mismo la fiesta la pagan los coches térmicos con impuesto como si fuera un lujo moverte con tu coche.

    • Avatar de dardo2k Respondiendo a DarDo2k

      Fácil, tú crees que los gobiernos apostaría tanto por la electricidad, sin contar lo que esconden debajo de la alfombra, si no tuviesen beneficios?? Y más si esa supuesta ecología les cuesta tanto dinero como los impuestos a hidrocarburos?? Ni de coña, sacan más de las eléctricas e impuestos a la luz que de los hidrocarburos si no, está más claro que nadie hablaría de eléctricos más que sabelotodos, que de nada saben como el par que hay aquí

    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de eltoloco Respondiendo a eltoloco

      Haz por favor la misma crítica respecto al coche eléctrico te sorprenderás.

      Un saludo.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de eltoloco Respondiendo a eltoloco

      Miré señor. No la he realizado por qué quiero que realice usted el mismo análisis del coche eléctrico.

      Ahora le pregunto en general.

      *Los pulmones de los asiáticos no importan.
      *Las aldeas del cáncer en asía no importan.
      *La explotación infantil no importa, aquí por ejemplo en coltan,cobalto, etc.
      *La destrucción de los recursos para extraer los materiales del coche eléctrico no importa.
      *Los residuos nucleares no importan.
      *Los residuos generados por las renovables cuando se desmontan por no ser competitivas.
      *Los residuos y contaminación por fabricar esas molinos y placas ecológicos donde se colocan pero que provoca una contaminación brutal. Sí señor contaminan.
      *La generación de toda la electrónica necesaria para un coche eléctrico.
      *Los residuos de las baterías de litio que se recicla una mierda.

      Que fácil es quedarse mirando el dedo y no ver el resto de la foto. La mierda la escondemos debajo del resto de los países más pobres o en zonas donde países autoritarios retienen a esa población.

      Saludos.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de aaaa Respondiendo a aaaa

      “”*Los pulmones de los asiáticos no importan.””

      Infórmese usted mejor:

      China el país con mayor población de toda Asía, es el país en que más vehículos eléctricos se están vendiendo.

      https://www.weforum.org/agenda/2021/02/electric-vehicle-market-global/

      Las ventas en China de eléctricos se espera que se dupliquen en breve:

      https://www.marketwatch.com/story/electric-car-sales-in-china-are-expected-to-double-this-year-11626111753

      ””*Las aldeas del cáncer en asía no importan””.

      En Asía es el 1º/2º mercado en que cada trimestre más renovables y más rápido se están poniendo, sobre todo gracias a China:

      https://www.greentechmedia.com/articles/read/what-is-going-on-with-chinas-crazy-clean-energy-installation-figures

      Las inversiones en renovables se van a triplicar los próximos años:

      https://www.reuters.com/business/sustainable-business/asia-pacific-renewable-investments-double-13-trillion-by-2030-woodmac-2021-06-22/

      “”*La explotación infantil no importa, aquí por ejemplo en coltan,cobalto, etc.””

      Desbarra usted y hasta puntos indescriptibles.

      Es de una demagogia y cinismo que asusta.

      Y es que el aparato desde el que escribe usted por aquí, también incluye esos Materiales raros, y escasos, y hasta conflictos relacionados con mano de obra infantil. Pero de eso se olvida convenientemente ¿no?, anda que …

      La explotación laboral y más aún infantil es un auténtico horror. Y hay que pararla.

      Pero un coche dura 8/12/15 años o más. Un movil 3/5 años y a la basura.

      Empiece a considerarlo, antes de soltar semejantes …

      Y las nuevas baterías prescinden prácticamente del Cobalto. Así que se acabó ese problema. Y es que el resto de componentes de una batería es Litio que hasta España tiene buenos yacimientos, manganeso, hierro, aluminio, Niquel y grafito (carbono) o silicio.

      “”*La destrucción de los recursos para extraer los materiales del coche eléctrico no importan””

      Todo genera residuos, e impacto. Que usted respire genera residuos e impacto.

      El eléctrico por ahora genera más impacto en su construcción/fabricación (en unos años, con los nuevos sistemas de fabricación y nuevas baterias, y motores eléctricos sin niobio por ejemplo, pues es probable que el impacto sea incluso más bajo que el de la fábrica vehículos de combustión), pero muchísimo muchísimo menos durante su uso, no sólo porque desaparecen las emisiones por el tubo de escape, sino porque el vehículo eléctrico tiene muchas menos partes y necesita muchos menos componentes/ consumibles (adiós cambio de aceite, adiós cambio de filtro de gasolina, adiós cambio de filtro de gasolina, adiós cambio de correa de distribución, adiós cambio de embrague, multiplicar por 2/2,5 la duración de las pastillas de freno, etc, etc).

      Usted lo sabe, y quizá por eso está cabreado …

      Por no hablar de dejar de depender de los hidrocarburos y dejar de gastar ingentes cantidades de dinero en ellos cada año? Y pagando esas cantidades a regímenes de Mierda.

      ””*Los residuos nucleares no importan.””

      Sí, sí que importante. En breve de hecho muchos de esos residuos pasarían a ser combustible de nuevo para Centrales de 4ª Gen de Neutrones Rápidos.

      El resultado sería obtener energía, y muchos menos residuos y los que hay son menos peligrosos porque son radioactivos como maximo durante muchísimo menos tiempo (los residuos de centrales así son peligrosos como máximo durante 200 años, por hasta 10.000 años de vida que tienen algunos radionucleidos de las centrales actuales, que aunque es cierto que son muy muy pocos en cantidad pues ahí están).

      Además los residuos que no sea posible reutilizar se pueden almacenar en Almacenes Permanentes como el que ha construido Finlandia. Una vez cerrado no requiere gasto ni supervisión.

      ””*Los residuos generados por las renovables cuando se desmontan por no ser competitivas.””

      No, las renovables son ahora mismo la forma más barata de producir energía co diferencia. Por eso se están instalando tanto. No por otro tema.

      Lo que se desmontan son los aerogeneradores o paneles que ya han cumplido su vida útil, no por no ser competitivo.

      Los nuevos modelos ya se fabrican con el reciclaje en mente.

      “”*Los residuos y contaminación por fabricar esas molinos y placas ecológicos donde se colocan pero que provoca una contaminación brutal. Sí señor contaminan.””

      Le repito: Todo contamina.

      Y usted lo sabe.

      La idea es reducir el impacto de contaminar, lo máximo posible, y que durante el proceso no se venga todo abajo.

      Las nucleares + renovables + las baterías + vehículos eléctricos, cumplen en esa función.

      Por eso se están imponiendo aunque le moleste.

      *La generación de toda la electrónica necesaria para un coche eléctrico.

      🤣🤣Jajajaja.

      Claro hombre los vehículos a combustión funciona con válvulas de vacío o Máquinas de Babbage … 🤣🤣🤦🏼‍♂️

      Los vehículos de combustión tienen tanta electrónica o hasta más que los eléctricos, sí, no se sorprenda.

      Y es que en la mayoría de empresas de automoción el software del vehículo es del año de la pera, y es que la mayoría de empresas de automoción tienen departamentos de software de pura mierda, así que solo meten y mantienes chips antiguos, o sólo meten más y más chips, y ahora les está saliendo caro o muy caro, con la escasez.

      ””*Los residuos de las baterías de litio que se recicla una mierda.””

      Las baterías de plomo-ácido que tiene su coche y la mayoría de los que circulan, son mucho más contaminantes que las baterías de Litio, y es que el Ácido Sulfúrico(H2SO4), y el Plomo (Pb) no son de broma. El Plomo es un metal pesado y que pasa a la cadena alimentaria y produce auténticos horrores.

      Y por desgracia las baterías de Pb-Acido, en muchos muchos casos no se reciclan o se hace a mano en países del tercer mundo por críos. Y es así porque el Plomo y el Ácido de las baterías es barato, y aquí no compensa reutilizarlo.

      Los materiales de las baterías de litio no son tan contaminantes y además son caros. De ahí que ya haya empresas que estén montando ya plantas para su reciclaje a escala industrial y esas empresas son unicornios en los mercados de inversión con cientos y cientos de millones de $ conseguidos en rondas de inversión

      https://techcrunch.com/2021/07/28/redwood-materials-raises-700m-to-expand-its-battery-recycling-operation/

      Empresas que ya tienen hasta plantas piloto funcionando.

      Que fácil es quedarse mirando el dedo y no ver el resto de la foto. La mierda la escondemos debajo del resto de los países más pobres o en zonas donde países autoritarios retienen a esa población.

      Manda huevos.

      No es que usted no mire donde debe, es que está ciego, y se ha quedado anclado en lo que había hace 5/10/15 años.

      Infórmese mejor, porque no cuela.

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753

      Tu coche eléctrico también tiene una batería de ácido-plomo de 12V como apoyo para mucha electrónica, sistemas multimedia, etc.

      Tiene ésa y las otras que, sumadas, pueden rondar los 360-380 o más V de corriente continua que son el "combustible" del vehículo.

      No hay ningún modelo eléctrico sin batería de 12V estándar. Eso sí, ya no es para arrancar el vehículo pero sí es utilizada por unos cuantos sistemas del coche.

    • Avatar de aaaa Respondiendo a aaaa

      Entonces si te preocupa tanto tanto tanto.......vende tu movil.A que no hay huevos?

    • interesante

      Menudas tonterías de artículo, como si gasolina y diesel no subiesen nada. Este mes he cargado con tarifa PVPC mi coche a 10cts el kWh. A años luz de gasolina, diesel, y no, yo o y lo q querais. Esos son números y realidades, no las tonterías q si en aquí.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de priser Respondiendo a priser

      Correcto, es una mierda de artículo.
      Lo que ha subido es el petróleo.

      Mi coche eléctrico ha pasado de hacer 100km por 1,3€ a 100km por 1,6€, en el peor día.

      Mientras, el gasolina ha pasado de hacer 100km por 7,5€ a 100km por 10€.

      He pasado ahorrar aún más con respecto al gasolina.

      El artículo es pura mierda

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de molleradura Respondiendo a molleradura

      Pues qué quieres que te diga, si recargar cuesta eso me parece caro. Con mi Golf de 2008 o con el Saxo de mi madre pagaré con gusto 7 euros a los 100 si puedo hacer >800km sin angustiarme de quedarme tirado, relleno en 2 minutos en cualquier lado, y no tengo las colas de 2 horas para recargar que se han visto en algunos países nórdicos este verano.

    • Como si la gasolina la regalaran.
      Faltan placas solares.
      La electricidad es lo único que podemos generar todos en casa. Los combustibles fósiles no.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de meriodellitio Respondiendo a meriodellitio

      Da vergüenza leerte.

      España tiene una situación privilegiada en cuanto a la energía solar.

      En Madrid por ejemplo la irradiación media es de 5,7 kWh/m2 al día.

      Y los paneles solares generan energía ya a menos de 1 céntimo el kWh.

      Todas las comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares que no están aprovechando el autoconsumo están perdiendo dinero.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de victornauta Respondiendo a victornauta

      Dependerá de cómo sea la azotea, espacio útil y mil variables. No hagamos de que como en tu caso es muy viable, siempre lo es. Además, en las comunidades no todos los vecinos pueden endeudarse para pagar derramas de miles de euros montando sistemas de placas. Gente acomodada sí, gente que viva al día o con muy pocos ahorros, es normal sean reticentes pues antes que voltios, primero hay que comer y pagar lo más esencial: si pagas las placas y luego impagas la hipoteca, de poco sirve.

    • Emo sido engañao
      Se suponía que en las horas valles íbamos a tener precios realmentes bajos. Un mojón. Esta pasada noche hemos pagado la electricidad a 0.13€ /kWh. En mayo con la antigua tarifa con discriminacion lo pagabamos a 0.06€. Es un disparate.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de quiksilver22 Respondiendo a quiksilver22

      Pues como con todo que han dicho desde este gobierno, que los anteriores eran iguales, pero la gente salía a las calles hasta que echaron a Rajoy, pero como ahora imperan los progres zarrapastrosos y si t sales del molde eres un facha pro Franco pues a estar callando y tragando

    • En este país la mejor profesión es la de "político" porque da igual que la cagues muchísimo que aunque te echen siempre vas a cobrar de algún sitio (gobierno, puerta giratoria, proyecto a dedo...).

    • Artículo de mierda de FID contra el eléctrico sin tener ni pajolera de lo que habla, como ya viene siendo habitual.

    • Puta mierda de artículo, y todos los petrolheads y petroleras, aplaudiendo las gilipolleces con las orejas.

      Autora ¿Tienes vergüenza?

    • La izquierda te dirá que es culpa de las hidroeléctricas, a pesar de que la mitad de sus directivos han sido puestos a dedo por ellos, y lo más importante, casi el 70% de lo que pagamos por la electricidad son impuestos.

    • Usuario desactivado

      Usuario desactivado

      Vamos, lo que llevo diciendo aquí desde el principio.

      Bravo por el editor del artículo.

    • No se por que tanto rollo.Los paneles solares ahora mismo están muy baratos , los inversores a precios competitivos y las baterias de respaldo tienen cada vez mejor precio y rendimiento.Hay que tener casa (no piso) aunque si vives en uno con terraza tambien te vale, plagar tu tejado de paneles, y cuando puedas poner baterias de respaldo.Calefacción y A/C con aerotermia y cohe electrico en casa. Si los dos tienen coche electrico entonces ya mejor que mejor.Y el 90% de tu energia es GRATIS adiós a los oligopolios y a las subidas de tarifa.......
      Es cuestión de mover el culo del sofá y pensar un poco.En España ya somos unos cuantos que lo hemos hecho y FUNCIONA....

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de soichiro Respondiendo a soichiro

      Paneles, baterías de respaldo, aerotermia y dos coches eléctricos? A ver, qué razón llevas, pero de cuánto dinero estás hablando? Que no hace falta que contestes, porque tengo los cálculos hechos y con mi edad, más cerca de 50 que de 40, creo que no lo amortizo

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de vleydhir Respondiendo a vleydhir

      Por lo que veo , no estas muy fuerte con los numeros.....Nada mejor con el diesel y seguir cargando viendo que el precio sube hasta las nubes.....

    • Avatar de soichiro Respondiendo a soichiro

      Para cargar el coche con placas es un poco complicado. Vamos casi imposible.

      Necesitas tener una cantidad de paneles solares y unas baterías de respaldo que dan miedo.

      Saludos.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de aaaa Respondiendo a aaaa

      jajajajajajajajajajaja...... seguid con el mantra petroleta anda...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de soichiro Respondiendo a soichiro

      Sí claro. Como me ponen los que se hacen trampas al solitario.

      Por pasos señores

      10 kWh diarios de una casa.
      Si el coche hace 15000 km y todos los días lo sacamos son 41 km de media. Es decir con las pérdidas de carga 8,48 kWh teniendo el coche una media de 18 kWh.
      Es decir nos vamos ya a los 18,48kwh
      Contamos las pérdidas de la instalación a un 0,85 contando batería y todo. 20 kWh.

      En verano con una media de 6 horas de media de radiación solar a plena potencia son 7 placas es decir 14 m^2.
      Ahora en invierno con 3 horas de radio a plena potencia de media son 17 placas es decir 34 m^2 de placas orientadas perfectamente en un tejado. Esta superficie es mucho más grande de lo que tienen muchas viviendas unifamiliares.

      Ahora hablamos de dinero .
      17 placas a 200€ son 3600 €.
      El inversor cuidado necesita manejar 6,8 kW de potencia. Pongamos 2000€.
      Ahora la batería necesita como 15 kWh para mantener buffer y el por si acaso. Pongamos 9000€ en baterías.
      1000€ en herrajes y pequeño material.
      Solo materiales.
      3600+2000+9000+1000=15600€.
      Esto sin contabilizar la mano de obra de la instalación y su legalización. Pongamos 3000€ más.
      Total 18600€.

      Vamos al alcance de todo el mundo y solo contamos con un coche.

      Saludos.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de aaaa Respondiendo a aaaa

      De momento y sin leer nada mas ya estás inflando de las baterias , de los inversores y las placas.....Es sencillo echar por tierra algo si los numeros que manejas son falsos....

    • Avatar de aaaa Respondiendo a aaaa

      Sean esos números o algo menores en precio, es algo sólo planteable por gente de ingresos medio-altos. Lo que comentaba de dos coches eléctricos, clalet con tejado lleno de placas, etc: médicos, abogados, funcionarios A1 los dos, ... 50-60K anuales de sueldo cada uno. En neto no menos de 80.000€ entre ambos, ahorrando unos 30.000€ anuales, cuadra todo: dos coches eléctricos y toda la parafernalia de placas. Para el que está en esos niveles de economía muy acomodada es lógico: para tener su dinero parado, lo hace crecer invirtiendo en ahorrar en electricidad. El problema es que ese modelo no sé si llegará a un 20-25% de la población en España (e igual soy muy optimista). La inmensa mayoría cobran la cuarta parte, no ahorran nada, viven en pisos y ni siquiera tienen plaza de garaje. Con ese panorama, es normal que estiren el diésel o el gasolina de 20 años que tienen hasta que dure. Comer hay que comer y con ese panorama económico el margen de maniobra y la posibilidad de electrificación en esas familias es nula con la tecnología eléctrica de 2021.

    • Así no avanzamos , soluciones??

    • El que se ha pegado el tiro en el pie eres tú. Que no ves que todo se ha montado a propósito y lo manejan los oligopolios grácias a nuestros politicos y sus puertas giratorias para ganar más dinero. Abre los ojos.

    • Esta bien leer un artículo honesto, se pone en relieve algo que se omite muchas veces: cambiar el sistema energético de una sociedad conlleva un coste, de una manera u otra, pero al final hay un gran coste detrás que recaerá sobre los de siempre, los panchitos de la calle.

      No voy a valorar si la transición eléctrica es lo óptimo o no, ni si es el momento o no, ni si los tiempos impuestos son correctos o no, no voy a entrar en eso pero creo que deberíamos ser conscientes que abandonar los combustibles y ser eléctricos nos va a traer un coste que tendremos que asumir.

      ¿A la largo será mejor? Puede que si, pero nos va a costar un buen dinerito a todos nosotros. Se agradece un artículo en el que no todo sea de color rosa en la electromovilidad.

    • Esta la electricidad como para enfuchar muchas cosas, pero no es culpa del todo de los suministradores sino del gobierno.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información