En febrero de éste año Ford nos daba a conocer un prototipo basado en el Tourneo que nos mostraba la “cara” que tendrían sus futuros vehículos industriales, mucho más parecidos al resto de turismos de la marca. Ahora, coincidiendo con el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, han presentado la nueva Ford Transit Custom.
La firma del óvalo se ha fijado un objetivo bien claro con los vehículos industriales, renovarlos todos de aquí al año 2014. Y ésta Ford Transit Custom es solo un ejemplo de por dónde irán los tiros, y de que una simple furgoneta, puede llegar a ser bonita.
Para ello, el frontal adopta las líneas afiladas y actuales que ya lucen el resto de turismos Ford. Manteniendo las dimensiones clásicas de una furgoneta de carga como ésta, se han adoptado unas ópticas y una parrilla delantera de diseño deportivo, que le dan un aspecto con mucha personalidad.
En el habitáculo el salpicadero, al igual que el exterior, se parece más al de un coche que al de cualquier furgoneta que haya visto hasta el momento. No sabemos si para los profesionales que trabajan con ellas será tan práctico como el interior de la versión anterior, pero seguro que les gusta más a la vista.
Ford no da datos de la capacidad de carga y las dimensiones operativas del nuevo Ford Transit Custom, pero asegura que mantiene las características de la anterior generación intactas. Es lógico si tenemos en cuenta que la zona de carga se mantiene inalterada.
Habrá también una Ford Tourneo con capacidad para ocho o nueve pasajeros y disponible en batalla larga o corta, que mantendrá grandes similitudes con las líneas de la carrocería de la Transit y la convierte bajo mi punto de vista, en la furgoneta de pasajeros más atractiva del mercado.
En Motorpasión | Ford Tourneo Custom Concept