Mientras que Red Bull y Mercedes siguen dilatando su decisión sobre el mercado de pilotos, parece que algo se empieza a mover por abajo. Los últimos rumores apuntan a que varios equipos ya tienen perfilado su futuro, y todo indica a una conclusión: Carlos Sainz va a tener que fichar por Audi.
En Imola, Valtteri Bottas tuvo intensas reuniones con Williams, y fue visto en repetidas ocasiones en el motorhome del equipo de Grove. El regreso de Bottas a Williams parece avanzado, y es un movimiento que por varios motivos invita a pensar que, aunque no era su primera opción, Sainz acabará en Audi.
Bottas dejaría un hueco libre en Sauber... y cerraría la única vía de Antonelli
El mercado de la Fórmula 1 se empieza a mover por abajo. Valtteri Bottas está cerca de volver a Williams, el equipo en el que debutó en la Fórmula 1 y con el que corrió hasta 2016. Bottas tuvo avanzadas reuniones durante el fin de semana en Imola con el equipo británico, y parece que será el compañero de Alexander Albon, también recién renovado.
Es un movimiento que afecta directamente al futuro de Sainz por mucho motivo. El primero, y el más obvio, es que Bottas dejará libre un asiento en el futuro equipo Audi. El finlandés había apurado para estar en el equipo de los aros, pero parece que ya se ha rendido. Curiosamente, el otro gran candidato, Esteban Ocon, ha empezado a ser relacionado con Haas.
Pero es que además la llegada de Bottas a Williams tendría otro efecto colateral: Andrea Kimi Antonelli, el canterano de Mercedes, se quedaría sin sitio para debutar más allá del propio equipo Mercedes. Los rumores cada vez apuntan más a que Toto Wolff va a elegir al italiano como sustituto de Lewis Hamilton.
Al mismo tiempo, sobre el equipo Red Bull, otro posible destino de Sainz, se especula cada vez más con una renovación por un año de Sergio Pérez o, en caso de mantener el nivel actual, de subir a Yuki Tsunoda antes de que Honda se lo quiera llevar a Aston Martin. Sería otra puerta cerrada para Sainz.
Así que todos los caminos apuntan a Audi, que es la marca que más quiere a Sainz, la que le ofrece más años de contrato y más dinero, pero la que menos garantías le puede dar de éxito. Y es que antes siquiera de lucir los aros, Sainz tendría que pasar un ignominioso año 2025 en el pobre equipo Sauber.
La confirmación podría ser inminente. Los últimos movimientos del mercado de la Fórmula 1 llevan a Sainz directamente a Audi.