Hace apenas dos semanas que el destino de Sergey Sirotkin en la Fórmula 1 quedaba desvelado; sería el tercer piloto de Sauber en 2014. Hoy ha llegado el turno de ver qué es lo que hará en 2014 y para sorpresa de nadie, Sergey Sirotkin sigue en la Fórmula Renault 3.5, aunque cambiará al equipo Fortec. Allí será el compañero de escuadra de Oliver Rowland, subcampeón de la Fórmula Renault 2.0 el año pasado.
Sirotkin ha pasado por lo tanto de favorito (teórico, por lo menos) a piloto titular en Sauber a piloto de Fórmula Renault 3.5. No está en un mal equipo, ni mucho menos, y como en el caso de Carlos Sainz Jr, la temporada 2014 deberá servir para que demuestre si tiene lo que se necesita para triunfar o solo es un piloto más. Está claro que él dará el máximo y los inversores rusos que merodean el equipo Sauber esperarán que vaya bien.
Sirotkin, noveno en la misma categoría en 2013, afirma que diciembre fue un mes complicado pero que cuando sus planes de futuro estuvieron claros, todo le resultó mucho más fácil ya que podía pasar a concentrarse en su próxima campaña para dar los mejores resultados. La incertidumbre es una de las mayores enemigas de los pilotos y el ruso habrá agradecido que las decisiones, sean las que sean, estén ya tomadas de forma final.
Por lo demás, ninguna sorpresa en las declaraciones bastante típicas. Sergey Sirotkin quiso agradecer la oportunidad que le dan en Fortec, mientras que Jamie Dye, team manager del equipo, afirma que su nuevo piloto es trabajador, capaz aunque también deja claro que esperan mucho de él. Año importante para todos, como no podía ser de otra forma, y es que en el mundo del automovilismo, uno no se puede despistar ni una décima de segundo.
Vía | Autosport.com