Puede que este año no veamos una pelea entre Renault y Ferrari en pista, pero desde luego, y si hacemos caso al tema recurrente que ha vuelto a saltar a escena, estas dos escuderías van a tener una pelea mucho más intensa en otro aspecto: intentar hacerse con los servicios de Fernando Alonso para 2009.
Aunque nadie haya visto el contrato firmado entre Alonso y la escudería francesa, todo el mundo asegura que el piloto español puede desvincularse unilateralmente de Renault a final de esta temporada si el monoplaza no es competitivo. Si unimos eso a los resultados cosechados hasta la fecha por su R28, es comprensible que Ferrari suene cada vez más como futuro destino del bicampeón.
Pero claro, a menudo se olvida que en la Scuderia tienen a dos pilotos con contrato en vigor para 2009, Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Sin embargo, en Inglaterra se hacen eco de lo que publicó recientemente el diario As, afirmando que en una comida con la prensa celebrada esta semana, Luca Colajanni respondió sobre Alonso: "Fernando es un piloto inteligente y profesional que siempre sabe lo que quiere decir". Sin embargo, Briatore sigue convencido que Fernando no se irá de Renault en ningún caso "antes de 2010".
En fin, que un capítulo más a lo que promete ser uno de los temas estrella y recurrentes de este 2008. A falta de espionajes (crucemos los dedos), buena es la complicada ciencia de la rumorología.
Vía | OneStopStrategy