A pesar de quedarse sin la pole position en la jornada de ayer, hoy Sebastian Vettel no ha tenido rival y se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi de forma dominante. De esta forma, el alemán consigue su séptima victoria consecutiva igualando el hito conseguido por Michael Schumacher en 2004 y por Alberto Ascari entre en 1952 y 1953.
Como era de esperar, en la salida Mark Webber perdía posiciones y ese ha sido el último momento en el que los rivales han conseguido ver a Vettel. En la primera vuelta, Vettel ya se marchaba a dos segundos del segundo clasificado, Nico Rosberg, y a partir de ese momento ya sabíamos que la victoria estaba en sus manos.
Ya sin opciones de victoria, las otras dos posiciones del podio serían una lucha entre Mark Webber, Nico Rosberg y Romain Grosjean. El resto de pilotos estaban muy lejos tanto en distancia como en ritmo como para luchar por el podio.
La mejor estrategia de Webber le permitía arreglar parte del desaguisado habitual de la salida y tras superar a Rosberg se colocaba como guardaespaldas de lujo de su compañero Vettel. Rosberg conseguía mantener a raya a Grosjean para hacerse con el último escalón del podio.
Por su parte, buena carrera la realizada por Fernando Alonso cuya consistencia ha permitido al asturiano ascender hasta la quinta posición y muy lejos de la lucha por el podio. Eso sí, no sin antes darnos algo de emoción con una de las mejores maniobras del gran premio cuando a la salida de boxes superaba a Jean-Eric Vergne. Una maniobra no exenta de polémica ya que para conseguirlo utilizaba asfalto fuera de los límites de la pista. El adelantamiento era investigado por los comisarios aunque sin sanción posterior.
Más información en Motorpasión F1