Hay que tener cuidado con la noticia porque viene del diario “Mirror” pero ya está dando la vuelta al mundo por los medios periodísticos de la Fórmula 1. Ron Dennis habría prohibido a sus pilotos que bebieran alcohol, escarmentado por las aventuras de Kimi Raikkonen.
Parece que la decisión de Dennis se debe a una concentración de preparación de sus pilotos e ingenieros junto a atletas olímpicos finlandeses. Ron se quedó asombrado de su disciplina y quiere trasladarla al trabajo y entrenamiento de los suyos.
Dennis: “No vemos ninguna razón para que los pilotos tomen una sola copa durante toda la temporada. Los atletas entrenan bajo muy estrictos regímenes físicos en un intento de ganar la medalla de oro, y no suelen recibir los premios que los pilotos de grandes premios sí que reciben”.
A mí me parece un poco exagerado. Toda la vida los pilotos de Fórmula 1, y más cuando todos eran una camarilla y no andaban cada uno por su lado, se pillaban borracheras después de los grandes premios. Y nunca se ha visto a Raikkonen tocado en ningún gran premio, ni bajo de forma física.
Otra cosa es que a sus patrocinadores no convenga ver a un piloto de su equipo medio en pelotas subido a la barra de un bar, pero hay una diferencia grande entre tener problemas con el alcohol y tomarse una copa de vez en cuando.
Vía | f1-live (gracias a todos por el apunte)