Mal regalo que le ha traido la "Befana" (equivalente italiano del Día de Reyes) a Davide Valsecchi, con la casi confirmación de Marco Sorensen como su reemplazo en Lotus como tercer piloto del equipo. El piloto danés tomará el relevo del italiano como tercer piloto y reserva de Lotus. Lo hace después de una temporada irregular en la Fórmula Renault 3.5 con el fin de semana del Red Bull Ring (dos victorias sobre dos) como punto álgido del año.
Davide Valsecchi entró a Lotus como tercer piloto tras ganar la GP2 en 2012. Tras dar alguntas vueltas en pretemporada en Barcelona, rodó en las pruebas de jóvenes pilotos en Silverstone y eso fue el rodaje del año. Aunque seguramente su momento de la temporada fue el no verse elegido como el piloto del coche número 7 para las dos últimas carreras del año. Los problemas de la espalda de Kimi Räikkönen causaron la necesidad de un substituto pero al final el elegido fue Heikki Kovalainen.
Valsecchi fue bastante crítico con la decisión del equipo, lo que dañó su relación con el equipo, incluso si después se retractó. Cuando se le preguntó sobre su continuidad en Lotus en noviembre, su respuesta fue diplomática y mencionaba que, puesto que quienes dirigen su carrera son los jefes de Lotus, habría que esperar a ver su decisión final. Por lo que se ve, la decisión no incluye al piloto italiano en sus planes.
Marco Sorensen, séptimo en la Fórmula Renault 3.5 en 2013, tiene a Éric Boullier como mánager (igual que Romain Grosjean), por lo que el jefe del equipo Lotus estará intentando buscar a futuros pilotos para su equipo. Claro que todo esto depende de que Lotus pueda estar funcional durante la temporada 2014, lo cual aún está por ver. Su situación no es la mejor del mundo, desde el punto de vista económico.
Vía | F1Times.co.uk