Después de que Robert Kubica le sirviera el liderato en bandeja en la jornada de ayer, a Jan Kopecký le valió con controlar las distancias con Craig Breen para asegurarse el triunfo en SATA Rallye Açores, consiguiendo así su tercera victoria de la temporada, tras imponerse en el Jänner Rallyes y el Islas Canarias.
El piloto oficial de Skoda Motorsport arrancó la jornada con un nuevo scratch, y aunque Ricardo Moura y Craig Breen le batieron por la mínima en la decimocuarta especial del rally, Kopecký volvió a marcar el mejor tiempo en los dos tramos restantes del bucle matinal, el segundo de ellos en la superespecial y compartido con Robert Kubica. Bien es cierto que para esas alturas Craig Breen ya estaba sufriendo ligeros problemas mecánicos en su Peugeot 207 S2000 que le hicieron levantar el pie, dejando la distancia con Kopecký en veinte segundos. Por detrás, Bernardo Sousa y Jean-Michel Raoux acababan fuera de carretera en el primer tramo del día, mientras que Bruno Magalhaes perdía ritmo y se alejaba del tercer puesto, ocupado por Ricardo Moura.
En el resto de categorías, el italiano Alessandro Bruschetta lograba el triunfo entre los vehículos de Producción, acabando además en séptima posición de la general por delante del luso Luis Rego, mientras que entre los dos ruedas motrices la victoria iba a parar a manos del húngaro Zoltan Bessenyey.
De este modo, Jan Kopecký es aún más líder del Campeonato de Europa, alcanzando una ventaja de 27 puntos sobre Craig Breen. La próxima cita del Campeonato de Europa de Rallyes tendrá lugar en Córcega, con motivo del histórico Tour de Córcega, en apenas tres semanas.