Hamilton, Kovalainen y el desgaste de los neumáticos

Hamilton, Kovalainen y el desgaste de los neumáticos
Sin comentarios

Tras la carrera del pasado fin de semana en Silverstone, Heikki Kovalainen hacía unas declaraciones que, a tenor de lo visto esta temporada, podrían haber dado una de las claves de unas cuantas victorias de Lewis Hamilton esta temporada: "Parece que cuando hay poco grip, yo cargo más las gomas. Lo vimos un poco en Canadá, donde tuve un mayor desgaste comparado con Lewis otra vez. En mojado, cuando el grip disminuye, pongo un poco más de carga en las gomas traseras".

Desde luego, si damos un repaso a las tres victorias de Lewis Hamilton esta temporada, resulta que la primera fue en el semi-urbano de Melbourne, donde el agarre es tirando a bajo, y las otras dos han sido sobre mojado. En el otro circuito de agarre comprometido en el que ya se ha corrido esta temporada, el Gilles Villeneuve de Canadá, Lewis probablemente hubiera ganado de no ser por su monumental empanada en el pit lane. Definitivamente, parece que Lewis y las pistas con poco grip se llevan muy bien.

Desde luego, en un piloto que es ya bien conocido por ser uno de los que más castigan sus gomas, y si no a ver a cuantos pilotos ha obligado Bridgestone a cambiar su estrategia por miedo a que no acabasen una carrera, es cuanto menos curioso que no se resienta de esos problemas en condiciones de poco agarre. ¿Será algún reglaje secreto que ha encontrado McLaren para Lewis en esas condiciones de pista? En cualquier caso, Kovalainen ya ha admitido que tendrá que buscar en su pilotaje y en los reglajes del coche una solución a su problema.

Por proponer un posible motivo a todo esto, mucho me temo que la carga que Lewis aplica a sus neumáticos se da sobre todo en las fuertes frenadas, y en su manera de lanzarse a negociar determinadas curvas de una forma muy agresiva, pero en condiciones de pista mojada, por ejemplo, es esencial en el desgaste de las gomas la salida de la curva, y Lewis parece tener cogido el punto exacto para traccionar rápidamente sin castigar en exceso las gomas. Otro motivo también posible es sencillamente que a menos grip en la pista, más manos se requieren de los pilotos, y otra cosa no, pero de manos, Lewis va bien servido. ¿Se os ocurre alguna otra explicación lógica?

Temas
Comentarios cerrados